Llega a España la Trucha del Fiordo de Noruega, la auténtica joya de los fiordos

  •  Los fiordos de Noruega en los que las aguas dulces del deshielo de nieves y glaciares se encuentran con las marinas, reduciendo su salinidad, son el único lugar del mundo donde se cría la Trucha del Fiordo de Noruega
  •  Un manjar de prestigio internacional en numerosas gastronomías de todo el mundo

En las aguas cristalinas y puras de los fiordos de Noruega, la joya es la Trucha del Fiordo. Nos encontramos ante un pescado del que se crían, cada año, apenas 60.000 toneladas. Una cuidada y limitada producción para satisfacer una demanda que va desde Noruega hasta Japón. Este pescado necesita, para vivir y llegar a superar los cinco kilos de peso, un hábitat idóneo. El que se crea cuando las aguas marinas de los fiordos se encuentran con las aguas dulces procedentes de los ríos, las lluvias, las cascadas y los deshielos de nieves y glaciares. Ese caudal cristalino contribuye a rebajar la salinidad del agua, condición imprescindible para su óptimo desarrollo

Un bocado exquisito

Tartar-de-Trucha-del-Fiordo-de-Noruega_maxLos aficionados a los pescados de calidad han hecho de la Trucha del Fiordo de Noruega un ingrediente habitual de la alta gastronomía. Su brillante piel plateada es el envoltorio perfecto para una llamativa carne de intenso color naranja rojizo veteado que seduce a quien la prueba.

El hecho de desarrollar su vida en aguas marinas de menor salinidad tiene su reflejo en el perfil organoléptico de la Trucha del Fiordo. Un sabor puro, deliciosamente suave, equilibrado y armónico. Siempre en su momento óptimo de consumo, ya que solo se trabaja con los ejemplares que han alcanzado el tamaño adecuado, con la cantidad justa de grasa y un aspecto delicioso.

Una calidad que asegura el éxito…

Avalados por la seguridad y la trazabilidad total, los profesionales de la gastronomía construyen sobre la Trucha del Fiordo de Noruega todo tipo de recetas, siguiendo tres grandes ejes de elaboración.

Por un lado, en crudo. Al tratarse de un pescado con todas las garantías de su origen noruego, puede utilizarse en fresco para elaborar todo tipo de platos crudos, desde los tradicionales tartar europeos hasta los modernos platos de inspiración nipona, pasando por los tiraditos o los ceviches.

Un segundo capítulo lo escriben los marinados. Gracias a su equilibrado perfil graso, la Trucha del Fiordo de Noruega captura las notas aromáticas de aliños y especias, con un resultado exquisito.

Cocinada a baja temperatura, el resultado es delicioso. A la plancha, al horno, salteada, guisada, escalfada o estofada.

salmon-noruego-norge-2… protagonista de una gran campaña

El Consejo de Productos del Mar de Noruega va a realizar un importante esfuerzo de comunicación para presentar la Trucha del Fiordo de Noruega a los consumidores españoles. Por un lado, se ha establecido un eje de actuación basado en los medios de comunicación del gran público, con espacios televisivos dirigidos a los foodies, los amantes de la gastronomía. Por el otro, se va a trabajar en el contacto directo con los colectivos estratégicos más relevantes, los pescaderos y los responsables de la compra doméstica. En total, una acción en el punto de venta logrará presencia en más de 800 puntos de venta repartidos por toda la geografía española. En más de 45 de ellos habrá, además degustaciones de la mano de cocineros profesionales, mientras que en otros 150 se contará con la actuación de azafatas para trasladar a los consumidores la información sobre este producto.

Una delicia buena para todos

La Trucha del Fiordo de Noruega tiene importantes propiedades. Representa una interesante fuente de proteínas. Su contenido en ácidos grasos como los Omega 3, hacen de ella una aliada para mantener una alimentación cardiosaludable. En lo que a las vitaminas se refiere, destaca la presencia de la A, la B12 y la D, así como yodo y antioxidantes.

www.mardenoruega.es