CulturaMúsica

La Orquesta Nacional de España en concierto en el Hospital del Niño Jesús

La Orquesta y Coro Nacionales de España a través de su Área Socioeducativa ha celebrado un concierto destinado a los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús en el que participó la sección de violonchelos de la Orquesta y un grupo de jóvenes de la Fundación Tomillo participantes en los talleres de Orquesta.

Durante el mes de enero se ha llevado a cabo el proyecto “Revoluciones” con jóvenes de 16 a 22 años. Un proyecto en el que los muchachos han creado sus propias composiciones musicales con la colaboración de dos violonchelistas de la Orquesta, Nerea Martín y Joaquín Martínez. El resultado lo podremos apreciar en el concierto 8 Violonchelos, protagonizado por el Octeto de violonchelos de la Orquesta Nacional y con la participación de la soprano Yolanda Montoussé.

El Área Socieducativa de la Orquesta y Coro Nacionales de España mantiene desde hace tiempo una estrecha vinculación con instituciones sociales con las cuales desarrolla innovadores y ambiciosos proyectos que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas Es una suerte poder ofrecer este concierto en un espacio tan especial como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, institución con la que la Orquesta Nacional colabora desde el año 2007. En el concierto se interpretaron obras de Xavier Montsalvatge y Heitor Villa- Lobos, además del estreno absoluto de la pieza creada para la ocasión por los participantes del proyecto “Revoluciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba