Xantar

Conferencias en Xantar

xantar_conferencias_expourense_gastronomia_2015_2Xantar será el espacio elegido para dar a conocer distintas iniciativas como es el caso del programa «ComeOurense» promovido por la Consejería de Medio Ambiente de Ourense y que fomenta la agricultura ecológica en terrenos sin otro uso. Organizarán varias actividades dirigidas a promover estos productos «kilómetro cero» que además de ser más saludables, fomentan el consumo local.

La primera de ellas será la conferencia inaugural impartida por la experta Marianne Karstens,  experta en Gastronomía de la red europea de ciudades URBACT «Sustainable Food in Urban Communities», de la que Ourense es la única ciudad española miembro. Esta conferencia se completará con un taller de cocina de productos kilómetro cero de este proyectoPor su parte, la Consxantar_conferencias_expourense_gastronomia_2015_1ejería de Turismo de Ourense presentará en este foto la marca «#saboresdeourense» y el Concurso de Pinchos Primavera 2015.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad organizará  una mesa redonda sobre nutrición y seguridad alimentaria en la que presentará el Plan Xermola para prevención de la obesidad infantil; la Guía de orientación para comedores escolares la Información sobre alérgenos facilitada al consumidor según el Rgto 1169/

Las conferencias incluirán además la participación del presidente de la Sociedad Vasca de Gastronomía, Luis Mokoroa, y una charla sobre la prevención de riesgos laborales en la hostelería.
.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba