Medio AmbienteNoticiario

El COPAC celebra unas jornadas técnicas sobre actividades aéreas de lucha contra incendios

copac_jornadas_seguridad_incendios_helicopterosEl Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) celebra los próximos 17 y 18 de marzo en Madrid las IV Jornadas Técnicas de Helicóptero, dedicadas en esta ocasión a las Actividades aéreas de lucha contra incendios. Antes del inicio de la campaña de 2015, el COPAC analizará de la mano de diferentes expertos las cuestiones que más afectan a este tipo de operaciones tan especializadas y exigentes, haciendo especial hincapié en la seguridad.

Representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y de diferentes operadores aéreos expondrán aspectos relacionados con los procedimientos operacionales y de seguridad y la gestión de riesgos. También se analizará el RD 750/2014, por el que se regulan las actividades aéreas de lucha contra incendios, aprobado en septiembre de 2014 y que entrará en vigor el próximo 1 de junio.

Además de los pilotos, todos los profesionales relacionados con la extinción de incendios tienen cabida en estas jornadas, donde el debate y el intercambio de experiencias acerca de las operaciones de trabajos aéreos tienen un especial protagonismo.

Las Jornadas se enmarcan en las actividades de promoción de la seguridad operacional que el COPAC realiza específicamente en el ámbito de los Trabajos Aéreos, a través de estudios, recomendaciones, acciones de formación y fomento del conocimiento, con el objetivo de reforzar la seguridad de cara a la campaña de extinción de incendios del próximo verano.

Ya está abierto el periodo de inscripción para todos aquellos interesados en asistir a estas Jornadas Técnicas (aforo limitado).

Para ampliar información puedes ponerte en contacto con el Gabinete de prensa COPAC:
Correo electrónico: prensacomunicacion@copac.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba