CulturaPublicaciones

Libros de los hermanos Balbuena Castellano

Luis Balbuena presentará el 26 de marzo “Cervantes, don Quijote y las Matemáticas”. José Manuel lo hará el 27 , con su obra “En la frontera del más allá”.

Cervantes-L. BalbuenaLos hermanos Balbuena Castellano, Luis y José Manuel, presentan algunas de sus obras en Las Palmas de Gran Canaria. El primero lo hará el día 26 de marzo en el Club La Provincia y el segundo, el día 27 en el Museo Domingo Rivero.

La obra del catedrático Luis Balbuena, que realiza encolaboración con su colega Juan Emilio García Jiménez, se titula “Cervantes, don Quijote y las Matemáticas”. Este tema fue propuesto por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, con motivo del aniversario Cervantes. En la obra se recogen algunas ideas que pueden orientar al profesorado en ese línea de aprovechar el Quijote desde el área de las Matemáticas. . Según el catedrático de Lengua y Literatura Daniel Duque Díaz, en este libro se encuentran entremezcladas un interedsante conjunto de actividades relacionadas con el capítulo correspondiente, con las que cualquier docente podrá ampliar y complementar lo que los autores aportan del análisis de la inmortal obra. Las curiosidades que incluye son importantes para la bibliografía cervantina y ayudan a comprender ese mundo tan complejo que rodea a ElQuijote- señala el profesor Duque Díaz. Agrega que quizás siren-la-frontera-del-mas-allava “para romper esa fañlsa dicotomías entre las letras y las ciencias, entre otras cosas porque, que yo sepa, han sido dos docentes de las matemáticas los que roinden este homenaje con rigor a don Quijote en su centenario”. Luis Balbuena es autor de otros libros, tanto relacionados con las Matemáticas como de otros temas.

Por su parte, José Manuel Balbuena, presentará la obra titulada “En la frontera del más allá”,, un libro de relatos donde asoman las tradiciones y esas historias del calor del hogar tan clásicas en las aldeas y pueblos de Canarias, y me supongo que de toda España. Como señala en el prólogo de la obra la escritora María Elena Villares, “son relatos interioristas, metafísicos, y que nos hace que nos preguntemos lo que reaamente somos y adónde vamos…No deja de ser una oportunidad de invitar a todos lo s lectores apasionados de la intriga, magia y fantasía…Les fascinará y querrán cerrar los ojos…en señal de complicidad”…

José Manuel Balbuena ha escrito , aparte de sus cientos de artículos, interesantes reportajes y poemarios, otros libros de interé,s como “Crónicas e historias macaronésicas”, “La odisea de los canarios en Texas y Luisiana”, “El Indiano Juan Castellano, patriarca de las Medianías”, o “Las huellas del camino”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba