El Descorche

Vuelve Vinoro, el salón de los vinos con medallas de Oro

El 27 de abril, los mejores vinos y bodegas españolas del último año se dan cita en la V Edición de Vinoro, que se celebra en el madrileño Hotel Ritz.

Bodegueros, sumilleres, enólogos, periodistas especializados, distribuidores y público en general tendrán la oportunidad de catar los vinos españoles más premiados. Una cita ineludible para conocer las etiquetas que jurados nacionales e internacionales consideran merecedoras de las máximas puntuaciones.

El evento, organizado por la consultora enogastronómica Alamesa y presidido por Ernesto Gallud, periodista y autor de la guía “Sin Mala Uva”, contará con la participación de vinos procedentes de todas las regiones de España.

Ya han confirmado su presencia Freixenet, que ha sido elegido “Cava de Oro”, Pernod Ricard Bodegas, Alcardet, La Casa de Monroy, García Carrión, Bodegas Torres, Anecoop, Vega Privanza, Valduero, Bodegas Robles, Bodegas Hispano Suizas, Finca Garabelos, Bodegas Carchelo, Finca Los Majanares y Sexto Elemento, entre otros.

La final de la Champions Wine

La principal novedad de esta edición de Vinoro es la celebración de la final de la Champions Wine, una competición en la que solo participan vinos ganadores de medallas de oro. Vinos que, de nuevo, se someterán al juicio de expertos para tratar de convertirse en el mejor de entre los mejores.

Vinoro, un evento ya consolidado

Tras la buena acogida de ediciones anteriores, se espera que continúe el apoyo por parte del sector y que, una vez más, Vinoro reúna a más de un millar de asistentes de 12.00 a 21.00 horas, su horario de apertura.

A los vinos se unirán algunos productos gourmet, como quesos, aceites y chacinas, que redondearán la oferta enogastronómica de Vinoro. Pero, además, este evento se completa con la ya habitual tienda solidaria, en la que podrán adquirirse los productos probados en el Salón y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Mensajeros de la Paz.

Esto se debe a que Vinoro ha renovado su colaboración con esta organización, de la que el Padre Ángel García, presidente de la fundación, se ha mostrado “muy agradecido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba