El Descorche

Antología de vinos rosados

En una nueva demostración de buenos caldos

Gran-Feudo-Rosado-Afortunadamente se viene demostrando últimamente que no sólo existen vinos tintos y blancos, y de ello se ha ocupado una presentación que se ha celebrado en Madrid en pasadas fechas, con gran éxito de participación y bondad de este tipo de caldos.

Alrededor de 40 bodegas – todas ellas de reconocido prestigio – han dado a conocer sus ofertas, muchas de ellas de gran novedad y de ello destacamos algunas que entendemos son muy interesantes.

perelada-cigonyes-roseDe una parte Bodegas Gran Feudo, de la D.O. Navarra, con un de 2014 que contempla un 100% Garnacha a y una edición especial, que soporta, Garnacha, Tempranillo y Merlot. Ambos pueden presumir de estar a la altura de los mejores rosados navarros.

De otra parte Perelada, de la D.O. Empordà, ha mostrado , junto a sus cavas, tres productos de gran aceptación. Cigonyes Rosé 2014; Jardins Rosé 2014 y Collect
ion Rosé 2014, todo un abanico de posibilidades que contentar al más amante de los vinos rosados.

El Grupo Faustino no se queFaustino_V_Pinkda atrás en esta cita con los vinos rosados y en varias denominaciones de origen – Rioja como base – y utilizando Tempranillo, pone en el mercado, vinos como el y VII Rosados, además de Campillo Rosado 2014. Junto a ellos llega – todo ello con Tempranillo –  el Marqués de Vitori  que componen un conjunto muy atractivo.

Con la designación de Vinos de la Tierra de Castil la y León, se presenta el Castelo de Medina, demostrando una excelente calidad y buena oferta, que pone en el mercado el Castelo Rosé 2014  y el Viña Castelo 2014 a base de Tempranillo y Garnacha el primero y Tempranillo el segundo.Ambos son excelentes para presumir y asegurar se toman de forma agradable.

Finalmente, debe tenerse muy en cuenta la oferta fr Juvé & Camps. de la D.O. Penedés, que muestra dos excelentes caldos, como son Ermita D´Espiells Rosé 2014  y Aurora D´Espiells Rosé 2014.

Como puede verse una colección muy interesante, variada y agradable al gusto como son siempre los vinos rosados que en esta ocasión han repetido su muy gran aceptación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba