CulturaFISMúsica

Final del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea en el FIS

El Jurado del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, cuyas finales se celebrarán, una vez más, en el marco del Festival como fruto de la estrecha colaboración entre el FIS y la Fundación Albéniz, ha dado a conocer los nombres de los 6 concursantes que participarán en la fase final del certamen. Los pianistas seleccionados son: el español Juan Pérez Floristán (22 años), los coreanos Jinhyung Park (18) y David Jae-Weon Huh (28), el chino Jianing Kong (29) y los japoneses Kazuya Saito (25) y Akihiro Sakiya (26).

 Las finales se celebrarán los días 3 y 4 de agosto y los seis pianistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Radiotelevisión Española (OSRTVE), bajo la dirección del maestro Pablo González.

Todas las fases del Concurso, sin excepción, se ven en directo en classicalplanet.com y en rtve.esLa final se podrá disfrutar en la parrilla de Radio Clásica de Radio Nacional de España y por La 2 de TVE. Asimismo, la Gala de Entrega de Premios, que se celebrará el miércoles 5 de agosto, también será retransmitida en directo por La 2 de TVE.

El Diario Montañés ha patrocinado la Primera Fase; Grupo Tirso, Textil Santanderina, Café Dromedario y Hoteles Santos los conciertos que han integrado la Semifinal, y Viesgo y Fundación Banco Santander, los dos conciertos de la Final con Orquesta Sinfónica, respectivamente.

El Concurso de Santander está dotado con importantes premios en metálico –cerca de 90.000 euros, a repartir entre Primero, Segundo y Tercer Premio, el Gran Premio de Santander, premios de Laureado y Diplomas– pero, sobre todo, el certamen ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones por prestigiosas salas de todo el mundo. Por su número y relevancia, estas actuaciones sobrepasan con mucho la noción de un trampolín de inicio y constituyen todo un primer tramo de carrera profesional.

Canon patrocinará el Premio del Público, que se concedió por primera vez en 1998, y que se otorga en base a las votaciones realizadas por los asistentes en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a los que se suman los oyentes de Radio Clásica de RNE y espectadores de La 2 de TVE, rtve.es y classicalplanet.comLos espectadores podrán decidir su ganador después de cada uno de los dos conciertos que engloba la Final del Concurso, los días 3 y 4 de Agosto. En estos canales la votación será online a través de los portales de www.classicalplanet.com y www.rtve.es.

El Concurso de Piano cuenta con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadasMinisterio de Educación, Cultura y Deporte – INAEM; Gobierno de Cantabria; Ayuntamiento de Santander; Festival Internacional de Santander; Fundación Albéniz; Fundación Botín; Universidad de Cantabria; Editorial Cantabria, El Diario Montañés; Viesgo; Fundación Banco Santander; Café Dromedario, S.A.; Canon; Grupo Empresarial SADISA, S.L.; Grupo Planeta; Grupo Tirso S.A.; Yamaha España; Hinves Pianos; Steinway & Sons, Hamburgo; Hoteles Santos; Joyería Galán; Presmanes Joyeros; Textil Santanderina, S.A.; Agua de Solares; Iberia; Alsa; Renfe; Volvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba