CulturaMúsica

Regresa a la Gran Vía la Verbena de la Paloma

La compañía lírica ‘Nieves Fernández de Sevilla‘ ofrece esta pequeña joya en la que se entrelazan lo popular y lo refinado, lo lírico y lo chusco. Una compañía con un magnífico elenco para interpretar los eternos personajes de esta zarzuela; el cajista de imprenta, la chulapa, lo la odiosa tía y el ridículo boticario.

La Verbena de la Paloma, después de más de 120 años desde su estreno, conserva intacta su fuerza descriptiva, sus encantos inmarchitables y su refinada belleza. La obra está inspirada en el hecho real de un joven, cajista de imprenta, que provoca por celos, un escándalo en una verbena popular de Madrid, al ir su novia acompañada de un anciano boticario. El maestro Bretón, adicto a músicas más cultas como la ópera, asombrosamente, comenzó y terminó en diecinueve días una maravillosa partitura inspirándose en el Madrid popular de aquel momento y escribiendo por calles y bares, bancos y plazuelas, lo que hoy es modelo de composición en muchos conservatorios europeos. En la versión de Nieves Fernández de Sevilla y el maestro César Belda de ‘La Verbena de la Paloma’ es una ocasión maravillosa para disfrutar este verano el esplendor de la zarzuela en plena Gran Vía madrileña.

Compañía Lírica Nieves Fernández de Sevilla

Esta compañía nació en el año 1984 al amparo del nombre de Luis Fernández de Sevilla, autor dramático entroncado en la Generación del 27 (Premio de Teatro Real Academia 1932)  y de zarzuelas tan importante como “La del Soto del Parral” o “Los Claveles”. Después de varias temporadas y diversas  metamorfosis la compañía pasó a llamarse “Nieves Fernández de Sevilla”.  Está producida y coordinada por Nieves Fernández de Sevilla nieta de dicho autor y lleva treinta años trabajando por toda España con un magnífico elenco tanto de actores como de cantantes, ofreciendo al público un espectáculo en el que cada personaje tiene la edad que le corresponde y donde los decorados corpóreos, son propios del lugar y el momento donde se desarrolla la acción de cada ópera y zarzuela. Y ésto es porque tanto los directores de escena, como los de orquesta y todos los integrantes de la compañía, son gente de la lírica, que vive de ella y para ella.

LA VERBENA DE LA PALOMA. Teatro Compac Gran Vía. Del 12 al 16 de agosto de 2015.
Miércoles a viernes 20:30 h. Sábado 19:00 y 22:00 h., y domingo 19:00 h.

Mas información: La Verbena de la Paloma

[googlemap src=»» width=»400″ height=»400″ align=»aligncenter» ]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba