Gastronomía

Requesón artesanal de Rey Cabra: Un placer muy saludable

La empresa malagueña pionera en la elaboración de lácteos a partir de las bondades de la leche de cabra elabora un requesón de sabor suave y textura delicada que constituye un autentico placer para sus muchos y fieles clientes.

Si destacado es su sabor, también destaca sus propiedades saludables y su valor nutricional. El requesón de Rey cabra destaca por su elevado valor proteico, con proteínas de calidad, ya que posee cuatro veces más proteínas que la leche y su concentración en calcio, cinco veces más que la leche. Ambos constituyentes nos aportan recuperación y energía frente a las muchas actividades que debemos realizar día a día. Solo 80 gramos de requesón aportan la mitad de las necesidades diarias que precisamos.

La riqueza tan extraordinaria en calcio le hace de especial interés para embarazadas, ancianos y jóvenes en edad de crecimiento.

Otra cualidad nutricional muy destacada del requesón de Rey Cabra es su bajísimo contenido en grasa. El requesón tiene la mitad de grasa que el queso fresco y seis veces menos que el queso curado. Esta cualidad le da indudable valor frente a regímenes dietéticos hipocalóricos para el control de sobrepeso y obesidad sin renunciar a un sabor muy agradable. Además esta cualidad le está abriendo paso en el mundo de la cocina en  salsas, pastas y postres dotándolos de placer y salud por su bajo númerrequeson_artesanal_rey_cabrao de grasas y calorías, personalidad y originalidad.

En sus destacadas aportaciones para la salud destaca también su bajo contenido en sodio por lo que acompañando ensaladas  ayuda en la dieta de hipertensos.El requesón de Rey Cabra además es una fuente muy importante de vitamina A.

La elaboración artesanal de Rey Cabra aporta distinción y sabor por su elaboración con leche cruda de cabra, entera y obtenido a través del suero cuajado que dota al lácteo de cabra de gran calidad frente a los de elaboración industrial.

El producto al no someterse a maduración posee un alto contenido en agua y bajo en grasas.
También es un producto de no muy alto precio asequible a todos los bolsillos. El requesón de Rey Cabra aúna  placer y salud y constituye una experiencia única para nuestro paladar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba