Gastronomía

Madrid promociona su gastronomía en el Congreso Internacional StarChefs.com

  • Este congreso, que se celebra en Nueva York del 25 al 27, reúne a más  de 100 chefs del mundo y espera la asistencia de más de 1.500 personas
  • En esta décima edición dedicada a España, Madrid participa para dar a conocer su gastronomía y sus nuevas propuestas culinarias entre reconocidos cocineros del mundo

El Ayuntamiento de Madrid participa en el 10º Congreso Internacional StarChefs.com con uno de los chefs madrileños más reconocidos, Mario Sandoval. En esta edición, que se celebra en Nueva York desde este domingo 25 hasta el martes 27, el país invitado es España y la Oficina Española de Turismo de Nueva York y la empresa StarChefs.com han querido contar con Madrid para que de a conocer su mejor gastronomía y sus nuevas propuestas culinarias prestigiosos cocineros del mundo.

Durante tres días, este congreso reúne a más de 100 chefs, pasteleros, cocteleros, restauradores y sumilleres para, además de exhibir los últimos conceptos y tecnologías culinarias, presentar las novedosas técnicas y conceptos que utilizan. Se espera la asistencia de más de 1.500 personas.

Un gran chef madrileño

Mario Sandoval hará una demostración de su cocina en la cena de inauguración del Congreso y también impartirá la ponencia “Revisitando Madrid”, en la que explicará la actualización de la tradición gastronómica de la ciudad.

Este cocinero madrileño es Premio Nacional de Gastronomía 2013 y está al frente del Restaurante Coque, que tiene tres soles en la Guía Repsol 2015 y una estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal. También es presidente de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), que engloba más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados.

Madrid es una de las grandes capitales gastronómicas del mundo por su excelente y amplia oferta. En sus más de 3.000 restaurantes se puede degustar desde la cocina más tradicional hasta la más vanguardista y creativa. Locales centenarios, tabernas, restaurantes, gastrobares y mercados componen una oferta tentadora e irresistible para tapear, comer y cenar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba