InternacionalNoticiario

La Titán Tropic se celebra en Cuba

Recorriendo un total de 450 km, la Titán Tropic va a desarrollarse en la perla del Caribe que es Cuba, con un calendario que permitirá conocer el oeste de la isla, lo que permitirá disfrutar a sus participantes de la incomparable belleza de la naturaleza cubana y de la fraternidad de sus habitantes.

Los alrededor de 150 corredores de Moutain Bike van a conocer los parajes del oeste de Cuba, que esta catalogado como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

Comenzará la prueba en La Habana y terminará en la capital cubana, tras recorrer montañas, vadear rios, adentrarse en la vegetación de sus selvas y descubrir las arenas de las playas cubanas. Esta será la Titán Tropic Cuba by GAES con participantes de todo el mundo.

Titán Tripic en tierras de Cuba

TITAN_TROPIC2RPM Events presenta un nuevo desafío MTB: TITÁN TROPIC CUBA by GAES, que se celebrará del 5 al 10 de diciembre. El recorrido transcurrirá por las montañas del oeste de Cuba, espacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, un escenario único por sus inéditos paisajes, por su belleza y dificultad. El equipo Imparables, capitaneado por Santi Millán participará en la carrera y sin duda será uno de sus mayores atractivos, no descartando pueda conseguir la victoria.

Tras diez años de aventura por Marruecos en mountain bike, gracias a la GAES Titan Desert by Garmin, RPM, con la Titan Tropic Cuba by GAES, conquistará el corazón de los participantes con una prueba inédita en una de las tierras más hermosas del Caribe.

Los equipos de reconocimiento de RPM con el apoyo de la Comisión de Ciclismo de Cuba, el INDER y el Ministerio de Turismo de Cuba han diseñado un recorrido que se desarrollará entre el 5 y el 10 de diciembre de 2015 y dará comienzo con un prólogo de presentación por el corazón de La Habana y cinco días más de etapas repletas de vegetación, montañas y ríos.

La prueba se adentrará en la frondosa vegetación tropical a través de sus etapas de Las Terrazas, Soroa y Viñales, con numerosos vadeos, y a medida que se acerque al mar, el recorrido, muy similar a los paisajes costeros del mediterráneo, finalizará en uno de los parajes más paradisíacos del planeta, las blancas arenas de las playas de Cayo Jutías.

Uno de los focos de atención de esta primera edición de la Titán Tropic Cuba by Gaes será la participación del equipo de Imparables, en el cual estarán compitiendo Santi Millán, Josef Ajram, Ibon Zugasti y Tomi Misser.

Finalizada la aventura, los participantes se trasladarán a la capital, La Habana, el 10 de diciembre por la noche, para disfrutar de una jornada libre en la mágica capital cubana, que acogerá la ceremonia de entrega de premios en el Club Habana.

Juan Porcar, que es consejero delegado del Grupo Alesport y creador de la GAES Titán Desert by Garmin y de la Titan Tropic Cuba by GAES, informó en la presentación de esta pruaba en una rueda de prensa celebrada en la Embajada de Cuba: “Después de largos meses de trabajo en silencio explorando la posibilidad de crear una gran Titán MTB en América, hemos encontrado el lugar perfecto para desarrollar una nueva gran aventura: Titan Tropic Cuba by GAES. Seguimos soñando y creando nuevos retos y Cuba nos ha abierto su corazón, y nos brinda su hospitalidad, ofreciéndonos sus inmensos e incomparables paisajes. Es un lujo ser los pioneros en este tipo de aventura.” Además de descubrir unos paisajes espectaculares en el Caribe, los participantes podrán disfrutar de unas temperaturas calurosas pero agradables para alargar la temporada ciclista hasta el mes de diciembre.

Calendario Titán Tropic Cuba by GAES
(Del 4 al 12 de deciembre)TITAN_TROPIC1

4 de diciembre – Viaje a La Habana
5 de diciembre – Verificaciones Técnicas y Etapa Prólogo en La Habana
6 de diciembre – La Habana – Las Terrazas
7 de diciembre – Las Terrazas – Soroa
8 de diciembre – Soroa – Viñales
9 de diciembre – Viñales – Viñales

10 de diciembre – Viñales – Cayo Jutías
11 de diciembre – Día Libre en La Habana – Entrega de Premios en el Club Habana
12 de diciembre – Viaje de regreso a España De esta forma y con rl recorrido indicado, los participantes van a conocer 450 km de bellezas naturales. lo que supondrá, no solamente una prueba deportiva sino también la admiración del oeste de la perla del Caribe que es la isla de Cuba, pudiendo conocer sobre todo a sus gentes, que les mostrarán su amistad y un recibimiento incomparable, que es lo que disfrutan quienes llegan a este paraiso de la naturaleza que es Cuba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba