El Descorche

Mahou lanza su primera cerveza sin gluten

  • Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten estará disponible en los próximos días tanto en el canal de Alimentación como en el de Hostelería de todo el país

  • La primera cerveza apta para celíacos de Mahou mantiene las características organolépticas y el precio de venta recomendado de Cinco Estrellas
  • Se estima que en España hay más de 450.000 celíacos, uno por cada 150 personas

Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar líder del sector en España, ha lanzado al mercado Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, la primera cerveza apta pimg-mahou-lanza-su-primera-cerveza-sin-gluten-867 (1)ara celíacos elaborada por Mahou.

El nuevo producto, que ya se ha empezado a distribuir tanto en el canal de Alimentación como en el de Hostelería, permitirá a los consumidores celiacos contar con un producto que se adapta a sus necesidades en sus establecimientos habituales, sin tener que acudir a tiendas especializadas.

Este lanzamiento se produce tras un largo proceso de investigación llevado a cabo por el Departamento de I+D+i de Mahou San Miguel, que ha desarrollado una técnica puntera para obtener una deliciosa cerveza apta para las personas intolerantes al gluten con todo el sabor característico que ha permitido a Mahou Cinco Estrellas convertirse en una de las marcas icónicas de nuestro país.

Colaboración con la FACE para su elaboración

Durante todo el proceso de investigación y elaboración de Mahou Sin Gluten, Mahou San Miguel ha colaborado con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) que representa a las más de 450.000 personas que podrían ser celíacas en el país, para elaborar un producto que satisfaga todas las necesidades de estos consumidores. De hecho, la asociación certifica esta circunstancia a través de un número específico que puede verse en todos los envases.

La nueva cerveza actualiza la imagen de marca de Mahou Cinco Estrellas con las características distintivas de los productos para celíacos: el logotipo aparece destacado por una franja verde, tanto en el formato botella de 33 centilitros, como en la lata. De esta forma, se resaltan las características naturales de esta cerveza y la ausencia de gluten en su composición. Asimismo, los envases también incorporan una Espiga Barrada, símbolo internacional que identifica a esta clase de productos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba