CulturaMúsica

De Estopa al Festival de Música de Invierno en el Circo Price

Ya está aquí un nuevo vídeo de Estopa. Se trata del tema Ando buscando, segundo single de su más reciente álbum, Rumba a lo desconocido, un clip grabado en directo en la memorable actuación que ofrecieron el pasado 27 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esa noche, ante miles de seguidores que agotaron el papel, los hermanos Muñoz descargaron su repertorio, incluido este nuevo single, perfectamente plasmado en un vídeo emocionante.

El nuevo álbum de Estopa ha suma varias semanas consecutivas como número 1 en ventas en nuestro país, convertido desde hace tiempo en disco de Platino. Rumba a lo desconocido fue grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, con la producción de Cheche Alara y la coproducción de Rafa Sardina y los hermanos Muñoz, mientras que Gavin Lurssen realizó la masterización en sus propios estudios de Los Ángeles. Una palabra define el sonido de este nuevo trabajo, acuñada por ellos mismos: RumbaRock. Rumba a lo desconocido es un trabajo plenamente participativo, en el que el grupo compartió el proceso de creación y grabación con sus seguidores a través de rumbaalodesconocido.com.

auteEl Teatro Circo Price acogerá, por segundo año consecutivo, INVERFEST, el ciclo de conciertos de invierno que se celebrará desde 14 hasta el 31 de enero, con el que el Price quie
re dar la bienvenida al nuevo año y que contará con grandes figuras de la música nacional e internacional. Tres semanas con propuestas musicales diferentes para llegar a todo tipo de público y un único escenario en el corazón de Madrid.

Inverfest es el ciclo musical en el que se estrenan giras, trabajos discográficos y nuevas propuestas escénicas que anticipan el panorama musical del 2016.

El viernes día 29 de enero será el turno de Luis Eduardo Aute que estrena
La Gira Luna, un nuevo espectáculo que recoge sus temas más emblemáticos, y el sábado 30, la gran diva del cabaret, la alemana Ute Lemper, presentará por primera vez en Madrid su espectáculo Last Tango in Paris.

Como cada comienzo de año, las más brillantes agrupaciones internacionales de música clásica regresan a las Islas Canarias atraídas por la calidad acústica de sus teatros y auditorios, la excelente acogida de su público y la variedad de escenarios repartidos en todas las islas del archipiélago considerado como el lugar con “El mejor clima del mundo”.

palacio_congresos_apertura_5Así, arranca el XXXII Festival Internacional de Música de Canarias (FMIC) que, a lo largo de sus anteriores 31 ediciones, ha convertido a las Islas Canarias en un punto de referencia nacional e internacional de música por su elevada calidad artística y por tratarse del primer festival musical que se celebra en Europa durante el invierno.

El FMIC es un refere
nte mundial entre los festivales de música clásica que entre el viernes 8 de enero y hasta el 12 de febrero celebrará un total de 45 conciertos en todo el archipiélago con la intervención de figuras líricas de renombre internacional como el tenor Juan Diego Flórez o el director Massimo Zanetti.

El programa sinfónico de este gran Festival, organizado por el Gobierno de Canarias y apoyado por la colaboración de los cabildos y patrocinadores, sobresale por la participación de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesta Festival de Budapest, además de las orquestas filarmónicas de Tenerife y Gran Canaria, cuyos compases posicionan al FIMC como uno de los más importantes en su especialidad por contar con un cartel de extraordinaria calidad que apuesta por la música como vehículo de comunicación y difusión de cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba