InternacionalNoticiario

Motocarro Adventure Club llegará al Cabo Norte en la costa ártica de Noruega

  • Con el apoyo total de Europ Assistance para favorecer el trabajo médico de la Fundación DACER

Europ Assistance hará entrega a la Fundación DACER de una donación que duplicará la cifra de todas las aportaciones recibidas durante el 2016 de sus clientes, proveedores y empleados.

La Fundación DACER es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con Daño Cerebral, mediante la promoción de la neurorehabilitación temprana e intensiva.

Desde el año 2013 Fundación y Motocarro, se unen en una lucha contra reloj por ayudar a todas estas personas y hoy se incorpora Europ Assistance patrocinando esta aventura.

Motocarro Adventure Club tiene como fin principal, apoyar y colaborar en la promoción y búsqueda de financiación de tres proyectos de la Fundación DACER.Original proyecto médico

La finalidad de este proyecto denominado “Despertar”, es elaborar un protocolo de estimulación sensorial física y cognitiva coordinada para pacientes en coma y estados de mínima conciencia.  Así, se abre a los siguientes apartados :

IMG_5541Proyecto Aprende jugando: Está diseñado para niños hospitalizados y sus familias. El objetivo prioritario es proporcionar información con entretenimiento del proceso clínico y su evolución.

Proyecto Ayudemos a los niños necesitados: consiste en becar durante un año a niños que han sufrido principalmente algún tipo de daño cerebral o enfermedad rara y que no tienen recursos económicos para hacer frente a los diferentes tratamientos de rehabilitación dentro de la Fundación DACER.

La aventura en la que juntos se embarcan Fundación DACER, Europ Assistance, y Motocarro Adventure Club consistirá en recorrer en motocarro más de 6.000 kms a una velocidad media de 25 kms/hora. Viviendo en sus diminutas cabinas durante 45 días y atravesando Europa hasta llegar a su punto más septentrional: Nord Kapp (Noruega). Todo ello para conseguir fondos en su lucha conjunta contra el daño cerebral. Donde hay un sueño hay un camino.

Patrocina Europ Assistance 

Marcada esta compañía por diferentes y especiales retos solidarios realizados en motocarro. Europ Assistance será el patrocinador único de la aventura final, desde Madrid a Cabo Norte y que no sólo aportará fondos necesarios para alcanzar los objetivos, sino una ayuda inestimable para alcanzar la repercusión adecuada de nuestra aventura solidaria.

Fundado en 1963, inventor del concepto de asistencia, el Grupo Europ Assistance opera a nivel mundial con el fin de ofrecer soluciones adecuadas a más de 300 millonesindice de clientes en todo el mundo, tanto a nivel privado como corporativo, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año El 99.98% de esta compañía está controlada por el Grupo GENERALI, el Grupo Europ Assistance hoy abarca 208 países con su gama de servicios y cuenta con 44 compañías con presencia en 33 países: Sudáfrica, Alemania, Angola, Argentina, Austria, Bahamas, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, China, Congo, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Nigeria, Polonia, Polinesia Francesa, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Suiza, Chad, Turquía.

En 2013 el Grupo Europ Assistance realizó más de 11,7 millones de intervenciones en todo el mundo, con más de 62 millones de llamadas atendidas por nuestros asistentes, gracias en gran parte a su personal médico compuesto por 400 médicos y enfermeras, con el respaldo de una red de 425.000 prestatarios y bajo la supervisión de la asistencia basada en 35 plataformas telefónicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba