AgendaCultura

La Compañia Nacional de Teatro Clásico celebra sus 30 años con una exposición

teatro-clasico-celebra-treinta-añosLa Compañía Nacional de Teatro Clásico conmemora su trigésimo aniversario con una exposición, comisionada por Andrés Peláez. La muestra es un recorrido artístico por los noventa montajes realizados y coproducidos por la Compañía, desde el estreno del primero,  El médicos de su honra de 1986 a Celestina,  actualmente en cartel.  Seis directores  -Adolfo Marsillach, Rafael Pérez Sierra, Andrés Amorós, José Luis Alonso de Santos, Eduardo Vasco y Helena Pimenta- se han hecho cargo de la Compañía desde su creación.

El recorrido se inicia en el hall del Teatro de la Comedia y prosigue en la sala Tirso de Molina – un espacio ganado tras las obras de rehabilitación del teatro-. La sala, de 300 metros cuadrados, situada en la quinta planta,  acoge una sección dedicada a autores del siglo de Oro (entre los que destacan, en cuanto a número de obras representadas, Lope de Vega,  Calderón, y Tirso de Molina). A continuación se muestran los trabajos de los distintos  directores de escena, escenógrafos, actores y figurinistas que han colaborado con la Compañía, a través de bocetos, figurines, planos, partituras, vídeos, fotografías y trajes  de los más destacados montajes.

La muestra es también un homenaje a todo el personal artístico, técnico y de gestión que ha hecho posible que una institución haya acercado el patrimonio dramático del Siglo de Oro a nuestros días. Se ha editado un catálogo de la exposición con profusión de fotografías de los espectáculos y con escritos de los periodistas Rosana Torres e Ignacio García Garzón, que han seguido el desarrollo de la CNTC desde sus inicios.

EXPOSICION 30 años de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Del 8 de abril al 4 de mayo  Teatro de la Comedia.  C/ Príncipe, 14

Martes, domingos y festivos  de 11 a 14:00 h. De miércoles a sábado de 11 a 14.00  y de 16:30 a 18:30 h

Lunes: cerrado   Aforo limitado a 50 personas   Exposición + catálogo =2€

Acceso libre presentando una entrada de cualquier espectáculo del Inaem de 2016

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba