NacionalNoticiario

Loro Parque Fundación finaliza con éxito el Taller WP sobre Papagayos

Esta semana se finalizó la 18ª edición del Taller sobre Papagayos que Loro Parque Fundación organiza cada año junto con la editorial de WP-Magazine. El objetivo de este encuentro es impartir formación en el mantenimiento y la reproducción de diversas especies de loros, muchos en peligro de extinción.

El biólogo de Loro Parque Fundación y principal organizador del evento de este año Rafael Zamora destaca el interés y compromiso de los asistentes. Los participantes, procedentes de Alemania, Austria y Suiza – entre otros países –, descubrieron las innovadoras técnicas de emparejamiento, manejo clínico y reproducción empleadas por Loro Parque Fundación en las numerosas conferencias y sesiones prácticas, por ejemplo, sobre la alimentación mediante enriquecimiento ambiental y la crianza a mano de las aves entre otros contenidos impartidos en Loro Parque Fundación.

Durante el Taller, los asistentes también conocieron las pioneras instalaciones de Loro Parque, así como una de sus más recientes exhibiciones, Animal Embassy, que mantiene relación con prestigiosos centros de investigación como el Instituto Max Planck, donde tiene sede única en su género para estudiar la inteligencia animal.

Antes de finalizar el encuentro, los participantes asistieron a una cena de gala organizada en el Hotel Botánico 5*GL, donde se procedió a la entrega de placas de reconocimiento al Sr. Karl-Friedrich Scharrelmann, presidente de la asociación de avicultura AZ; Sr. René Wüst, primer editor de las revistas Papageien y WP Magazin; al reconocido Thomas Arndt autor de una de las enciclopedias de papagayos más importantes a nivel mundial, al Dr. Matthias Reinschmidt, en esta ocasión en calidad de ponente invitado y gran colaborador de Loro Parque Fundación además del Sr. Prof. Dr. Michael Lierz, de la Universidad de Giessen, por su compromiso en la investigación y divulgación de conocimientos relacionados con estas aves.

Con acciones así Loro Parque Fundación continua siendo una referencia internacional en el campo de conservación y protección del medioambiente. Loro Parque Fundación es una institución sin ánimo de lucro que ha liderado más de 120 proyectos para preservar la riqueza de la biodiversidad y de los hábitats naturales de las especies amenazadas en todo el mundo, y que cuenta con una inversión de más de 16.000.000 de dólares estadounidenses desde su creación en 1994.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba