El Descorche

Oro y Plata en Bruselas para Alidis

  • La bodega de la Ribera del Duero, Viña Mambrilla, consigue dos medallas en el Concurso Mundial de Bruselas.

Los vinos Alidis Gran Reserva 2010 y Reserva 2011 consiguen medalla de oro y plata, respectivamente, en la 23 edición del Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Plovdiv Bulgaria.

Viña Mambrilla presentaba dos de sus siete Alidis al Concurso Mundial, dos vinos monovarietales, 100% Tempranillo, elaborados a partir de los viñedos de la familia Arranz propietaria de la bodega.

En el caso del Alidis Reserva 2011 se elabora a partir de viñedos de más de 30 años de antigüedad. La crianza se realiza durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés y doce meses en botella. El vino se caracteriza por un atractivo color cereza intenso, en la nariz destacan frutas rojas y negras con recuerdos de toffe. En boca sorprenden sus taninos vigorosos y persistentes, con un final largo y balsámico.

En el caso del Alidis Gran Reserva 2010 se elabora a partir de los viñedos más vetustos de la propiedad, cercanos a los 80 años. La crianza se realiza durante 30 meses en barricas nuevas de barrica de roble francés y 30 meses en botella. El vino se caracteriza por un color rubí granate, en nariz es intenso y de gran complejidad con una marcada expresión de fruta roja confitada, toques de cacao, especias y un toque tostado. En boca resulta suave, redondo y con cuerpo, los taninos aparecen dulces, firmes y carnosos, destacando una marcada expresión frutal. El final es largo, persistente y equilibrado.

Viña Mambrilla, propiedad de la familia Arranz, nace en el año 1999 bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el municipio de Mambrilla de Castrejón, Burgos y elabora siete vinos bajo el nombre de Alidis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba