Destinos

Siete motivos para un verano familiar en las Islas Canarias

  • El archipiélago presenta una amplia oferta de servicios de ocio y entretenimiento para familias en “El mejor clima del mundo”
  • Más allá de las espectaculares y singulares playas, las Islas Canarias presumen de instalaciones de máxima calidad en su oferta hotelera y los mejores parques de atracciones de Europa
  • Relax y buen clima son los aspectos mejor valorados por las familias con hijos que buscan un destino tranquilo con múltiples opciones lúdicas y didácticas
  • En las Islas, los más pequeños pueden cabalgar sobre las olas, jugar con arena de colores, interactuar con los animales de los zoológicos y pasear en camello sobre un inmenso mar de dunas

Existen siete motivos para hacer de las Islas Canarias el destino favorito para unas vacaciones inolvidables en familia. Además de las atractivas y singulares playas del archipiélago, las siete islas cuentan con una amplia oferta de centros de ocio diseñada para un sinfín de actividades familiares: zoos, acuarios, jardines botánicos, así como los mejores parques acuáticos, temáticos y de atracciones son algunos de los sellos de calidad que distinguen a las Islas Canarias por su orientación al entretenimiento lúdico y didáctico al mismo tiempo.

Además, la sorprendente naturaleza de cada una de las Islas y sus mares llenos de vida completan las posibilidades de un destino para disfrutar cada día de una aventura sorprendente en “El mejor clima del mundo”, gracias a las temperaturas estables y suaves del archipiélago en el que luce el sol con frecuencia en cualquier época del año.

Siete islas que conforman siete motivos para las próximas vacaciones familiares:

1) “La Gran Aventura Juntos”

Las mejores vacaciones familiares en las Islas Canarias comienzan en internet. La web “empiezalaaventura.com” está diseñada para que las familias puedan preparar el viaje junto a sus hijos de forma didáctica y entretenida. Siete divertidos personajes esperan a los más pequeños para hacerles preguntas sobre el destino e interactuar con ellos con juegos ambientados en las Islas.

2) Caminar por arena de colores

Por su origen volcánico, la mayoría de las playas de las Islas Canarias presentan diferentes gamas cromáticas en sus arenales que dotan de mayor singularidad al baño y al descanso sobre la tumbona. Tanto es así, que se pueden construir castillos de arena tan originales como diferentes son cualquiera de sus 500 playas: de interminables lenguas de arena blanca y aguas turquesa, a hermosas bahías vírgenes de oscuras coladas lávicas que se adentran en el océano, o calas doradas rodeadas de naturaleza salvaje. Las playas más familiares cuentan con todo tipo de servicios y equipos de socorristas para disfrutar con la máxima tranquilidad y seguridad e incluso son excepcionales las piscinas naturales de agua salada para el disfrute de un ambiente íntimo y familiar. La playa de Flamingo en Lanzarote, El Cotillo en Fuerteventura, Amadores en Gran Canaria, Las Vistas en Tenerife, La Calera en La Gomera, el Charco Verde en La Palma y la cala de Tacorón en El Hierro son sólo algunas de las playas más familiares del archipiélago.

Foto 21 Tenerife Loro Parque LOW RES3) Seguridad y estándares europeos

Además de una amplia infraestructura en hoteles, apartamentos y servicios turísticos, las Islas Canarias ofrecen la tranquilidad de viajar a un territorio que forma parte de la Unión Europea, que vive según estándares europeos y que pone a disposición de sus visitantes un sistema sanitario muy desarrollado. La variada oferta alojativa incluye un completo catálogo de actividades para realizar al aire libre en bellos y únicos entornos naturales: senderismo, paseos en bicicleta, así como todo tipo de deportes de aventura para practicar escalada, parapente, rope jump y mucho más. Apenas 4 horas de vuelo separan, de media, las principales capitales europeas de este territorio insular de gente alegre, amable y hospitalaria, un lugar donde hombre y naturaleza se dan la mano.

4) Diversión en los mejores centros acuáticos y de atracciones mecánicas

Con instalaciones de máxima calidad, los parques de atracciones de las Islas también figuran entre los mejores de Europa. Sin duda estos recintos ofrecen intensas emociones a pequeños y mayores con divertidas y trepidantes atracciones de agua, como largos toboganes, rápidos o piscinas de olas, junto a amplias áreas de descanso para tomar tranquilamente el sol. Todo ello en unas modernas y seguras instalaciones bajo la atenta vigilancia de un gran equipo profesional de socorristas. También combinan atracciones de agua los parques de atracciones mecánicas, sorprendentes por su decoración y tematización en la que los más pequeños se convierten en los protagonistas del escenario, alguno de ellos, como Siam Park en Tenerife, reconocido internacionalmente como el mejor parque temático del mundo. Aquapark Costa Teguise en Lanzarote, Acua Water Park en Fuerteventura, así como Sioux City y Holiday World en Gran Canaria son los más populares.

5) Parques llenos de vida terrestre y submarina:

Los asombrosos espectáculos con orcas y delfines de los que presumen los acuarios canarios hacen disfrutar especialmente a los más pequeños, quienes quedan fascinados también ante las hermosas colecciones de mariposas y las familias de monos, cocodrilos o elefantes, algunos de los animales más fotografiados de entre los centenares de vertebrados e invertebrados que conviven en los zoológicos del archipiélago, integrados en entornos naturales y cuidados con gran dedicación y esmero. De hecho, Canarias acoge la mayor muestra de papagayos del mundo en sus instalaciones. Loro Parque en Tenerife, Maroparque en La Palma, Aquarium Lanzarote y Oasis Park Fuerteventura son los más populares, sin olvidar el Jardín de Cactus de César Manrique en Lanzarote.

Observacion de estrellas en Parque Nacional del Teide_4221_LOW RES6) Jugar con las estrellas

En las Islas es posible sentirse más cerca que nunca del universo. Gracias a sus cielos protegidos, las Islas Canarias son “un destino con estrella”, uno de los mejores lugares del mundo para observar las constelaciones en cualquier estación, gracias a su privilegiada situación geográfica y a la claridad de sus cielos en los que predomina la ausencia de nubes durante la mayor parte del año. Estas condiciones han propiciado el desarrollo de una ley para su protección como “Reserva Starlight” que ha consolidado al archipiélago como uno de los mejores lugares del mundo para observar el universo. De ahí que exista el conjunto de observatorios de astrofísica más importante del hemisferio norte dotado de instalaciones astronómicas de gran relevancia a nivel mundial –construidas a 2.400 metros sobre el nivel del mar-, lo que convierte a las Islas Canarias en un destino astroturístico único en el que sus visitantes pueden preparar excursiones nocturnas con guías profesionales para experimentar una vivencia galáctica extraordinaria. Además, el Telescopio Gregor de Tenerife, el más grande de Europa, y el Observatorio Roque de los Muchachos en La Palma están abiertos al público y organizan visitas para acercar sus conocimientos a todo el mundo.

7) Mares llenos de vida

Además de pasear en camello ante un mar de dunas, el océano que baña las Islas Canarias esconde “otro mundo” lleno de vida. La riqueza del fondo marino canario y la excelente temperatura de sus aguas atraen asiduamente a una gran variedad de fauna marina, en las que se cuentan hasta 26 especies diferentes. Para comprobarlo, las familias más aventureras eligen zambullirse en el agua con trajes de buzo para explorar los fondos marinos de cualquiera de sus reservas marinas. Otra de las opciones más atractivas para observar en familia la vida marina es hacer snorkel en sus costas, aunque para ver de cerca a los delfines, orcas, calderones y las gigantescas ballenas azules que reinan en libertad en el océano la mejor opción es adentrarse al mar en barco oteando el horizonte en busca de estos cetáceos. Estas embarcaciones parten de las costas del sur de Tenerife y Gran Canaria, además de la Costa de Tazacorte en La Palma y de la Costa de Valle Gran Rey en La Gomera, los mejores puntos para avistar cachalotes y tortugas marinas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba