San Isidro 2016

Rabo de Toro y Cocido Madrileño San Isidro

Las “Cuartas Jornadas Gastronómicas del Mes del Rabo de Toro” tienen como objetivo, el de promocionar el plato de Rabo de Toro en los establecimientos hosteleros que durante las fiestas de San Isidro, tienen un protagonismo especial por coincidir con una de las Feria del Toro más importantes del mundo.

Incomparable Cocido Madrileño

Por medio de un Menú Especial que distintos Restaurantes ofrecerán en Madrid durante un mes, del día 1 al 31 de mayo de 2016, al precio único de 27,50 € (IVA incluido), al cliente se le ofrecerá:

El rabo de toro es un plato típico de las cocina española elaboradhabitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual en sus cartas.

Y es en estas fechas donde alcanza un protagonismo especial al celebrarse la Feria de San Isidro en Madrid con diversas corridas de Toros en la Plaza de Las Ventas.

Esta acción promocional hostelera tiene como duración, un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer su menú. Cada Restaurante lo ofrece   para que se disfrute durante estos 31 días del mes de mayo.

Los restaurantes presentes en las “Cuartas Jornadas Gastronómicas del Mes del Rabo de Toro”, son un total de 26 establecimientos:

Ananías, Café Colón, Casa Pedro, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Anciano Rey de los Vinos, El Café de la Ópera, El Mercado de Velázquez, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Jardín de Recoletos, La Casa del Abuelo, La Gaditana, Los Arcos de Ponzano, Los Cigarrales, Los Galayos, Manolo 1934, Max Madrid, Meigadas, Que Si Quieres Arroz Catalina, Samarkanda, Tres Mares, Vagalume, Vinateros 28, Viña del Marqués

Participan las asociaciones: La Viña – Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y AMER – Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, junto a la colaboración de  la Academia Madrileña de Gastronomía.

El Rabo de Toro en San Isidro 

En la “Cervecería Cruz Blanca Vallecas” puedes degustar el incomparable y famoso Cocido Madrileño, avalado por la más alta puntuación otorgada por el prestigioso “Club de Amigos del Cocido”.

Finalmente en el tipismo gastronómico madrileño  destaca de manera especial – en estos momentos toca a su fin su disfrute – el cocido madrileño

Lo prepara de manera especial el restaurante Cruz Blanca Vallecas, que situado en este popular barrio madrileño está reconocido como uno de los mejores en esta especialidad.

Se compone este completo plato madrileño de, Entrante de croqueta casera al estilo de la abuela acompañada con tomate natural y salsa. Le sigue una de sopa de cocido casero, plato del que suele repetirse debido a su incomparable sabor.

Luego llega el gran complejo de productos del Cocido Madrileño,  con plato de garbanzos selectos, acompañados por chorizo, morcilla, gallina, berza, y aderezado con tomate natural preparado con comino.

Es dificil superar en calidad, atracción culinaria y presentación al Cocido madrileño y asi puede degustarse hasta que llegan las fechas veraniegas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba