Polonia

La bella Malopolska

La palabra Malopolska quiere decir la pequeña Polonia, y se encuentra situada en el sur de esta nación,teniendo frontera con Eslovaquia.

Sus 750 años de existencia permiten entender que su patrimonio artístico pueda presumir de disponer de 2,3 millones de piezas catalogadas.
Es por ello normal que la Unes co haya situado en la Región de Malopolska hasta ocho lugares con esta denominación – en Polonia existe un total de 16 – lo que asegura al viajero un destino verdaderamente especial.

El viaje de familiarización organizado por la Oficina Nacional de Turismo de Polonia en España – cuya directora Agata Witoslawska fue cicerone especial – mostró una región in comparable, con la compañía de la nieve y con un calor humano muy especial, que iba desde los guías a los  chóferes, junto a representantes y responsables del turismo de Malopolska que demostraron ser excelentes profesionales.

Aunque Cracovia es lugar destacado de la región, también hemos conocido, y asi lo mostraremos, lugares como La Mina de Sal de Wieliczka o la Ruta de Juan Pablo II.

Visita especial fue la de la ciudad de Zakopane, capital de invierno de Polonia y su cercano Parque Nacional de Narodowy a la sombra de los famosos Montes Tatra.

Sin duda todo Polonia es un país inigualable y lleno de ofertas turísticas, pero Cracovia y su entorno, destacan de forma especial y es suma mente interesante una estancia en es ta región en cualquier época del año, ya que sus bellezas culturales y artísticas forman un patrimonio que dejan asombrado al viajero.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba