Polonia

La mina de sal de Wieliczka

El reino subterráneo de la sal está presente en Cracovia y su entorno de manera especial.

De esta forma, visitamos la Mi na de Sal de Wieliczka, que se ha convertido en uno de los ejemplos más cuidados de esta actividad y que en el año 1978 fue inscrita en la Unesco por sus grandes méritos  históricos, artísticos y culturales, reconociendose así la labor de quienes hicieron posible esta maravilla natural basada en la salmuera.                La existencia de esta mina se remonta al neolítico. A partir del si glo XIII la mina va ampliándose de manera sistemática, hasta estas fe chas, en que se ha preparado para la visita turística, que puede recomendarse como algo incomparablemente original, que no debe dejar de visitar el viajero.

Alrededor de 300 km de galerías tiene esta mina, donde se alojan 3.000 cámaras, alcanzando una profundidad de 327 m.El recorrido que hace el visitante es de 3,5 km situándose este entre los 64 y 135 m.

Durante la visita se pueden ad mirar  numerosas esculturas de gran tamaño hechas en sal, lagos y hasta una gran capilla dedicada a Santa Cunegunda, con capacidad para 500 personas y todos los detalles del interior realizados en sal.

A 135 m de profundidad se ha creado un Centro Subterráneo de Rehabilitación y de Tratamiento pa ra alérgicos y pacientes con enfermedades respiratorias.

Como puede verse, la Mina de Sal de Wieliczka es una de esas ofertas que forman uno de los destinos más originales para el viajero amante de novedades.

De esta forma llegamos al final de nuestro viaje de familiarización a Cracovia, con el mejor ejemplo de buena organización y de conocimiento de uno de los mejores destinos turísticos de la gran nación que es Polonia y que supone recomendemos esta gran oferta.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba