AgendaCultura

El Teatro de la Zarzuela inicia su proyecto didáctico 2016/2017

El Teatro de la Zarzuela inicia esta semana su Proyecto Didáctico de la Temporada 2016/2017 con un programa doble que incluye las pantomimas “El sapo enamorado” de Pablo Luna y “El corregidor y la molinera” de Manuel de Falla. El Auditorio de la Universidad Carlos III es el escenario de esta propuesta, realizada en coproducción con la Fundación Jacinto Guerrero, y de la que durante estos días se están ofreciendo funciones escolares. El público general podrá disfrutar del espectáculo el próximo sábado, 29 de octubre, a partir de las 17.00 horas.

Ambas obras, que recuperan el género de la pantomima, tan recurrido en el pasado, cuentan con la dirección musical de Nacho Paz, al frente de la Ensemble Drama!, y con la escénica de Rita Cosentino. Participan en el reparto Balbino Lacosta, Ramón Merlo, María González, Estrella Martín, Baldo Ruiz, Aarón Martín o Rodrigo Mendiola.

La obra de Luna, que cuenta con un libreto de Tomás Borrás, es una pantomima en un prólogo y un acto que supone un maridaje entre danza y zarzuela. Aspecto que también debe resaltarse en ‘El corregidor y la molinera’ de Falla, una pantomima en dos cuadros, que es el germen nada menos que de ‘El sombrero de tres picos’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba