Motor

La modularidad, el confort y la tecnología del Citroën C4 Picasso First

El Citroën C4 Picasso First posee la eficiencia, el diseño y las prestaciones tecnológicas que han sido clave en el éxito comercial de este modelo, líder en el segmento de los monovolúmenes compactos en España. Precisamente, el diseño ha sido y es uno de los elementos diferenciadores de este “Made in Spain” desde su lanzamiento. Sus líneas y su firma luminosa exclusiva han marcado tendencia. Estas características se han reforzado en el Nuevo C4 Picasso con un nuevo frontal, que aporta dinamismo y distinción.

El Citroën C4 Picasso es, además, toda una referencia en conectividad y en el uso de una interfaz 100% táctil para manejar las principales funciones del vehículo. En este sentido, la serie especial First cuenta con CITROËN Connect Radio con Bluetooth, accesible desde la pantalla táctil de 7” de nueva generación, cuya manipulación es más fluida y reactiva gracias a la tecnología capacitiva. Todos los comandos, desde los de los sistemas de ayuda a la conducción a la climatización o la telefonía, se reagrupan al alcance de la mano de la persona que conduce o de su acompañante.

El Citroën C4 Picasso First dispone también de equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción como el Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente), el Coffe Break Alert (indicador de descanso recomendado) y el regulador o limitador voluntario de velocidad programables, entre otros. Y para los viajes en familia, los tres asientos traseros cuentan con fijaciones ISOFIX.

En el interior, reina el espíritu “loft”, con una habitabilidad de referencia realzada por la modularidad. En la segunda fila, los tres asientos independientes tienen la misma anchura y son plegables en el piso. El espacio a la altura de las rodillas (159mm) se sitúa en el mejor nivel del segmento. En cuanto al maletero, el diseño de portón envolvente sugiere amplitud y robustez. Ofrece una buena accesibilidad y un volumen de 537 litros.

En el apartado mecánico, esta serie especial incorpora el motor de gasolina de tres cilindros PureTech 110 S&S con caja de cambios de 6 velocidades. Destaca por conjugar agrado de conducción con consumos ajustados y una disminución de las emisiones de CO2. Es un elemento más de la experiencia “C4 Picasso”, que se caracteriza por el comportamiento en carretera intachable, la eficiencia y el elevado nivel de confort, fruto de un trabajo específico en las suspensiones y el filtrado de ruidos y vibraciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba