Gastronomía

Miel Virgen de Extremadura: La mejor de España

La miel es un agradable alimento natural que procede del néctar de las flores y es elaborado por las abejas. La mayoría de los azúcares que contiene la miel son simples, asimilables directamente por el organismo (a diferencia del azúcar común, al cual debe desdoblarlo el organismo en azúcares simples para poder asimilarlo). Además tiene propiedades medicinales. Éstas se encuentran en los aceites esenciales de la miel, fácilmente evaporables. Por lo tanto la miel hay que cuidarla con esmero. Nosotros le enviamos la mejor miel de España a su mesa en menos de 24 horas.

Según el tipo de flor del que proceda la miel varían sus propiedades terapéuticos, el color y el sabor, con lo cual podemos decir que hay tantos tipos de miel como tipos de flores.

La cristalización o solidificación es un proceso normal de la miel y, de hecho, indica que es miel pura: sin aditivos. Esto ocurre al cabo de un año, pero no quiere decir que se haya estropeado, la miel no caduca. Basta calentarla al «bañi María» para volver a obtenerla líquida. Pero ¡cuidado! Si se calienta demasiado las propiedades terapéuticas desaparecen y la miel se convirte en un simple endulzante. Eso es lo que hacen algunas empresas: queman la miel para que no solidifique, pero acaban con la mayoría de sus propiedades terapéuticas. En cambio, en La Virgen de Extremadura seguimos un único proceso: calentamos la miel sólo lo necesario para poder envasarla. De esta manera tenemos la garantía de que la miel va a ir directamente del panal a su mesa.

Mas información: 

www.mielonline.com

Teléfono: 924650982.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba