opinion

El PSOE da el Gobierno a los corruptos del PP

Uno de los problemas más graves que tiene este país es la enorme ignorancia política que tiene gran parte de su población y de sus políticos..

Pasar de una dictadura de 40 años sin haberse hecho una mínima pedagogía sobre lo que es una democracia seria, y haber heredado una ideología fascista es lo que ha supuesto que los partidos políticos, que han continuado una política franquista  como es el caso del Partido Popular, no hayan estado interesados en dar a conocer una serie de valores que un país normal debe disfrutar,

En la otra orilla están los denominados partidos de izquierdas, que lo fueron durante el tardofranquismo y los primeros años de la Transición. Luego se vioque el PSOE no era tal, sino una serie de vividores – en su inmensa mayoría – que solamente perseguían hacer una socialidemocracia descafeinada para – como dijo un ministro “socialista” – entender que España era el mejor país para hacerse rico y dar “pelotazos”.

Si los altos cargos, responsables políticos en los diferentes tramos de la Administración, y hasta los más altos  cargos de los gobiernos de turno, eran así, poco se podía esperar de una población que lo único que sabían de la democracia es que Franco ya no existía, unos cuantos políticos franquistas seguían ejerciendo de conspiradores y, como mucho, que hace unos años se dio un golpe de estado bananero, de la mano de unos cuantos descerebrados guardias civiles y algunos militares de ideología franquista, junto a unos pocos civiles, herederos del antiguo régimen fascista.

El sueño neoliberal

Naturalmente con estos mimbres pocos cestos podían hacerse y los hasta los años 90 nadie pensaba en otra cosa que en el enriquecimiento rápido, fuese de una manera o de otra.

Las crisis – primero había sido la del petróleo y posteriormente llegó la burbuja inmobiliaria – no hizo mella en los que solamente pensaban en el dinero negro, donde los políticos fueron verdaderos maestros – aunque desde los tiempos de Aznar ya era práctica común la corrupción – y se sumaron los  socialistas de nuevo cuño, con casos como Filesa y otros, sin olvidar el terrorismo de Estado que supuso el sistema de los GAL.

Pero como todo seguía funcionando y la inmensa mayoría del pueblo sobrevivía mejor o peor, nadie se sorprendió, cuando llegó la crisis económica a nivel mundial, donde solamente los corruptos superaron los problemas y el sistema neoliberal salvó a los corruptos y hundió a los españoles normales que han caído en la ruina, co una pobreza inimaginable, frente a los más ricos, corruptos y políticos desaprensivos, que son más poderosos que antes de la crisis.

El 15-M hizo despertar a los arruinados y pobres de solemnidad y puso en marcha las conciencias políticas de muchos españoles. Pero una importante mayoría sigue viviendo de formas varias – seudocorruptas  o total mente corruptas – y se han rea adaptado por necesidad. A ello se une la ignorancia política y la sabiduría de los corruptos, políticos y altos cargos que no les preocupa nada más que su bienestar.

Con más de un 20% de paro, 50% de paro juvenil, desahucios, rescate de la banca a costa de los impuestos de los españoles, educación y sanidad en caída libre y el triunfo del PP que continuará en el poder gracias al PSOE y la “marca blanca” de Ciudadanos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba