Destinos

Sierra Nevada, entre el Veleta y la Costa Tropical

La estación de esquí de Sierra Nevada es un caso único en este sector del deporte blanco. Y es que en tan sólo media hora  se llega desde las pistas  cubiertas de nieve al la Costa Tropical gracias a una excelente autopista que une dos mundos: el de la nieve y el del Mar Mediterráneo. Las mayores cumbres de la Península Ibérica con los deportes náuticos junto a frutas tropicales y temperaturas cálidas.

Sierra Nevada como cada temporada sigue invirtiendo en la renovación de sus instalaciones y servicios con el fin de ofrecer al cliente una estación moderna, innovadora y de máxima calidad. En ello se ha trabajado desde el cierre de la temporada 2015-2016, y esos proyectos de primavera son ya una realidad.

Las novedades de Sierra Nevada para la temporada 2016-2017 están, principalmente, vinculadas a la celebración de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard que tendrán lugar del 7 al 19 de marzo de 201Para este gran evento, el segundo más importante celebrado en la estación granadina después de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en 1996, se han acometido las siguientes mejoras en las pistas de competición.

sierra-nevada-paisaje

 

Novedades en Sierra Nevada

Tres cañones de última generación por el acuerdo de patrocinio de Techno Alpine

Sierra Nevada 2017 ha recibido tres cañones de producción de nieve de última generación gracias al acuerdo de patrocinio entre la organización del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, y Techno Alpine, líder mundial en el diseño e instalación de sistemas de nieve producida.

Los tres aparatos son TF10, último modelo fabricado por la multinacional italiana. Se trata de los ‘cañones’ de mejor rendimiento en todos los rangos de temperatura y los más eficientes en la relación consumo de agua/electricidad. Son menos ruidosos que los anteriores y disponen de un mayor nivel de propulsión.

Los TF10 requieren menos potencia que modelos precedentes, con lo cuiluminacion-pistas-sierra-nevadaal se reduce el  consumo de energía eléctrica. También la gestión de mantenimiento es más eficiente que otros “cañones”.

En el área de explotación de la estación también se han acometido las siguientes mejoras:

La instación de nuevos cajeros en la plaza de Andalucía  en Sierra Nevada es un nuevo servicio que se ofrece a quienes llegan a la estación de esquí granadina.

Sierra Nevada dispondrá esta temporada de 11 nuevos cajeros automáticos (que sustituyen a los anteriores y suman 3 unidades más) en los que, como gran novedad, el usuario podrá adquirir forfait de 1 a 7 días y sin pasar por taquillas, salvo en los casos en los que sea nesaria la presentación de documentación –ejemplo libro de familia en la tarifa “fórmula familiar”-. Desaparece en todos los casos el depósito de una fianza por compra en cajeros. También el uspuede adquirirse el forfait de mediodía, el de esquí nocturno o tique de peatón.sierra-nevada-ambiente

Por su parte, los titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club que normalmente hacen sus recargas de días de esquí a través de la web podrán realizarlas también de forma directa en los nuevos cajeros, mediante el número de su tarjeta.

Los clientes de la estación granadina podrán también recoger los forfaits comprados a través de agencia de viajes, utilizando el localizador de su bono, sin necesidad de pasar por las taquillas, tal y como era obligatorio anteriormente. 

Por otro lado, la estación de Sierra Nevada establece una nueva taquilla y un cajero automático junto a la guardería de Pradollano, fren te al alquiler de esquís del telecabina Al-Andalus para agilizar el primer acceso a pistas por el telesilla denominado An tonio Jara.

Campeonatos del Mundo

Sierra Nevada vuelve a acoger una competición internacional de máximo nivel después de 21 años de la celebración en nuestra estación de esquí de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino. Un evento que transformó no solo Sierra Nevada sino buena parte de Granada, y que aún hoy sigue siendo considerado como el acontecimiento deportivo más importante de la historia de la ciudad. La celebración de los Campeo natos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard de 2017 son un aliciente para completar las instalaciones de los distintos escenarios de competición, tanto en Borreguiles como en el snowpark Sulayr de la Loma de Dilar, espacios que ya se utilizaron en la Final de la Copa del Mundo en 2013 y en la Universiada de Invierno en 2015. Estas mejoras perdurarán en la estación para disfrute de los aficionados al esquí y el snowboard  desde este momento.

sierra-nevada-instalaciones-deportesEl programa de la Federación Internacional de Esquí  (FIS) para estos Campeonatos del Mundo en Sierra Nevada 2017, que se celebrarán del 7 al 19 de marzo, incluye 13 finales de los siguientes eventos: Freestyle: Baches, Baches Paralelo, Aerials, Ski Cross, Halfpipe esquí y Slopestyle. Snowboard: Slopestyle, Halfpipe, Snowboard Cross, Snowboard Cross equipos, slalom gigante paralelo, slalom paralelo y Big Air. De esta forma, Sierra  Nevada abre de nuevo sus puertas al mundo. Esta nueva cita, con los deportes de invierno más en boga en este momento, reunirá en la estación a más de 600 corredores y 400 técnicos de equipos provenientes de todos los rincones del planeta, cientos de voluntarios y representantes de medios de comunicación y numeroso público que podrá contemplar en directo el espectáculo del esquí y snowboard de los mejores deportistas del momento.

Sierra Nevada organizará un total de 23 competiciones oficiales de todas las disciplinas de deportes de invierno y en todas las categorías por el compromiso que el centro invernal granadino tiene con la promoción de la cantera del esquí, snowboard y freestyle. Así, la estación será sede de campeonatos nacionales y regionales durante la temporada 2016/17.

Para facilitar mejor el entrenamiento y la competición, especialmente durante los fines de semana, Sierra Nevada reorganizó en la temporada 205-2016 las pistas dedicadas a ello. La temporada pasada no se pudo poner en práctica esta reorganización, pero desde esta temporada, los niños de 5 a 12 años dispondrán de una nueva zona exclusiva para ellos de entrenamiento en el área de Cauchiles/Parador, junto al telesilla Virgen de las Nieves. Se trata de la parte superior de la pista Copa del Mundo, donde se ha colocado el sistema de cronometraje y en la que se instalarán casetas donde los entrenadores podrán guardar el material necesario para desarrollar la actividad y los niños podrán refugiarse en caso de mal tiempo.

La pista elegida, con fácil conexión con el remonte Virgen de las Nieves, es más asequible que la pista Prado de las Monjas donde seguirán entrenando y competiendo los corredores con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba