CongresosNoticiario

Tenerife, destino invitado en el Congreso Madrid Fusión-Saborea España 2017

Tenerife ha sido designado como destino invitado en la próxima edición del Congreso Madrid Fusión-Saborea España, en la que es la primera vez que un destino nacional es elegido como protagonista del mayor encuentro culinario de los que se celebran anualmente en nuestro país, y que tendrá lugar del 23 al 25 de enero de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Este hito, que se ha dado a conocer esta mañana en el marco de una presentación de la gastronomía de Tenerife organizada por FACYRE y el Cabildo Insular de Tenerife, constituye una oportunidad única para que Tenerife promocione su cocina dada la gran relevancia de la cita, que congrega a cerca de 170 expositores, más de 11.000 visitantes, cerca de 1.500 congresistas y cuenta con 600 periodistas acreditados. Se trata de un excelente escaparate para que el sector gastronómico de Tenerife pueda dar a conocer sus productos, además de mantener una agenda de encuentros profesionales.

La presencia de la Isla como destino destacado en esta cita a través de Saborea Tenerife le permitirá mostrar la calidad y originalidad de su cocina y a los excelentes profesionales que trabajan en ella, quienes ofrecerán diferentes charlas y realizarán showcooking y masterclasses en las que elaborarán recetas con productos vinculados a los paisajes, a la variedad y a la riqueza de la oferta gastronómica local. Asimismo, Tenerife contará con espacios relevantes en los diferentes soportes publicitarios del encuentro gastronómico.

Durante el evento se ofrecerán degustaciones de productos tradicionales de la cocina isleña, como el gofio, los quesos, las mieles o las papas (ingrediente protagonista de las recetas que se elaborarán), entre otros. Los vinos de Tenerife tendrán también un protagonismo especial en Madrid Fusión. Los asistentes podrán conocer su calidad y las peculiaridades que les aporta el hecho de ser cultivados en suelos volcánicos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba