Xantar 2017

Turismo de Galicia presenta la ruta de la lamprea en Madrid Fusión con un taller de recetas nuevas y tradicionales Escuchar

  • En el acto participaron tres de los cocineros gallegos más destacados del panorama nacional, Pepe Solla, Daniel López y Diego López, junto con dos alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia

Dos alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia participaron hoy en Madrid Fusión en la conferencia “La lamprea, un prehistórico gallego desconocido”.

Turismo de Galicia promovió este relatorio en la que también participaron tres de los cocineros gallegos más destacados del panorama nacional. Pepe Solla, de Casa Solla (con una Estrella Michelin) y las nuevas figuras Daniel López, del restaurante El Camino del Inglés (Ferrol), y Diego López, del Restaurante La Molinera (Lalín), que prepararon varias recetas delante de un público especializado.

Así, a través de este taller se presentó la ruta de la lamprea, un producto turístico promovido por Turismo de Galicia que ensalza este tradicional pescado. De este modo, esta ruta junta la gastronomía, el patrimonio y la cultura de las tierras por donde se pesca esta especie presente, casi en exclusiva, en los ríos gallegos Tambre, Ulla y Miño.

Las recetas elaboradas

Pepe Solla fue el encargado de mostrar cómo se realiza el sacrificio de este animal y preparó una lamprea al estilo tradicional, a la bordelesa. Mientras que Dani López, uno de los finalistas a la cocinero revelación que se fallaba en esta edición de Madrid Fusión, elaboró una lamprea marinada y cocida al vapor. Pola su parte, Diego López hizo también una lamprea ahumada con caldo de salazones y grelos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba