Xantar 2017

Portugal, Zamora y Cofradías

Además del Día del Turismo, que ha tenido e Xantar una relevancia especial la región Porto e Norte de Portugal, el principal socio estratégico de Expourense en el país vecino ha sido protagonista  especial de esta muestra gastronómica. El presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte, Melchior Miralles, aprovechó una vez más para reivindicar el lema de “dos países, un destino” para poner en marcha acciones conjuntas de promoción turística de una Eurorregión (Galicia-Norte de Portugal) que suma más de 7 millones de habitantes con el objetivo de “darle más visibilidad internacional”. También fue el día dedicado a la provincia de Zamora y contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, José Luis Prieto, quien también indicó que “Zamora y Ourense no somos competencia, debemos ser aliados en la dinamización del turismo de interior”.

Desde hace ya 13 años, Xantar dedica una amplia programación a diferentes actos con las numerosas cofradías que tienen que ver con la gastronomía y los vinos. Asi, se ha dedicado una actividad de estas cofradías al día reservado por las mismas, con un encuentro que empezó siendo ibérico y que hoy reunió a 40 cofradías de España, Portugal (peninsula y Azores), México, Ecuador y Francia. Los representantes de este encuentro fueron protagonistas muy especiales durante todo Xantar.

La Revista de Viajes y Turismo pertenece en la persona de su director a la Cofradía LusoGa laica y con los presidentes de ambos espacios geo gráficos tuvimos ocasión de hablar y celebrar la importancia de estas organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba