CulturaMúsica

Ibermúsica muestra de calidad musical

El panorama musical madrileño muestra en su cita del Auditorio Nacional que produce Ibermúsica verdaderos ejemplos de calidad y buen hacer.

Así viene siendo desde el principio del año en curso y así se demuestra al contemplar los diferentes conciertos que promueve en sus denominadas Series.

De ello fuimos testigos fechas atrás con el caso del concierto  de la serie Barbieri, donde el solista, Gil Shaham, interpretó un Concierto para Violín de E.W. Korngold. de una calidad insuperable y que supuso un éxito difícilmente superable. 

El mejor punto final de este concierto fue la interpretación de la Orquesta ST Louis Symphony, de la Sinfonía del Nuevo Mundo que demostró la fórmula musical de Ibermúsica que con este tipo de conciertos hace de la música clásica un atractivo cultural del primer orden y que define a esta Fundación como puntera en el panorama musical español.

De esta forma prosigue su serie de conciertos con dos citas destacadas para disfrutar de la gran música en próximas fechas. Serán los días 24 del presente mes y el 25 siguiente, donde, de nuevo, serán dos muestras de primer orden quienes podrán ilusionar y disfrutar, a quien goza de la gran música, con dos conciertos de gran profundidad en sus títulos e intérpretes.

El viernes día 24 a las 22.30 horas y en el Auditorio Nacional , dentro de la Serie Barbieri, Ibermúsica presenta un concierto interpretado por la Philharmonia Orchestra Goro Orcam, donde luce de forma especial la composición, Daphnis et Cloé, bajo la dirección de Essa-Pekka  Salonen, actuando como solista, Pierre-Laurent  Aimard. Completan el concierto dos obras de Ligeti.

La otra gran cita de Ibermúsica para estas fechas se produce el sábado 25, con la Philharmonia Orchestra, donde, con el mismo director ya citado en el concierto anterior e igual solista, será la obra de Strauss, «Also spach Zarathustra» , quien emocionará muy seguramente a los que asistan a tan memorable concierto. Completan el programa, el Concierto nº 5 Emperador, de Beethoven, que habla del interés por esta gran demostración musical que llega dentro de la Serie Arriaga de Ibermúsica..

Para próximas fechas otras citas musicales de extraordinario interés se programan por parte de esta Fundación, sobre lo que informaremos en breves días dado su atractivo interés para los amantes de la gran música.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba