CulturaMúsica

Ibermúsica revoluciona el panorama cultural en Madrid

El panorama musical de Madrid está teniendo en la programación de Ibermúsica un alto grado de interés, cuando otras ofertas no pasan de una normal producción que no apasiona especialmente a los seguidores de la gran música.

Esto no quiere decir que la actividad cultural en este apartado no sea de calidad por parte de otras organizaciones musicales, sino que parece que han bajado el nivel que era habitual en esta actividad madrileña que tanto interés tiene para el turismo cultural y que entendemos es clave para el desarrollo máximo de la actividad turística.

Así, hemos podido disfrutar – con el Auditorio Nacional completo ocupando sus localidades – de dos conciertos de gran atractivo. protagonizados por la Philharmonia Orchestra, con especial incidencia en el que el solista Pierre-Laurent Aimard asombró a los asistentes a esta cita musical, interpretando el «Concierto para Piano nº5 Emperador«, que supuso un ejemplo de ejecución musical, dificilmente superable y que ha sido uno de los conciertos más destacados de lo que llevamos de programación delPierre-Laurent Aimard. Completaba esta cita, la famosa obra de R. Strauss, «Also Sprach Zarathustra«, que enardeció  a los espectadores de tan lujoso concierto, ejecutado magistralmente por la Philharmonia Oschestra, con la dirección dePierre-Laurent Aimard, que llevó a cabo una dirección impecable en tan original composición musical.

En próximas fechas se anuncian por parte de esta Fundación diferentes conciertos que es seguro harán las delicias de los amantes a la gran música. Así, debe tenerse muy en cuenta, la cita, el próximo día 21 de marzo, con Gustav Mahler Jugendorchester, con obras de Berg, Schubert y Bruckner – este último con la Sinfonía nº 5 – lo que supone una auténtica delicia musical que es seguro tendrá un importante éxito, siguiendo la senda que Ibermúsica ha marcado en estos últimos meses. Seguirá a esta cita otras en los meses de abril y mayo a las que deben estar atentos los amantes de la música clásica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba