Salón de Gourmets 2017

Italia en el Salon Gourmet 2017

En esta edición la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), gracias también a la colaboración con ICE MADRID gestionará un espacio expositivo de 250 m2 aprox., que contará con la presencia de 17 expositores entre productores y distribuidores de productos italianos en España.

En particular, en el Área Italia, ubicada en el Pabellón 8,  se expondrán numerosos productos representativos de la gran variedad y calidad de la gastronomía italiana: embutidos, quesos, conservas, pasta fresca y seca, dulces, helados y croissanterie, productos horneados, aceites y trufas, vinos y licores.

Tampoco faltarán algunas especialidades regionales como “panettoni”, cannoli sicilianos y productos congelados.

Este año, además, se presentarán viveros y depuradoras para marisco vivo y preparados especiales para la gran distribución y canal Ho.Re.Ca, y también habrá un espacio dedicado a ropa y uniformes para el sector de la restauración 100% made in Italy.

También en esta ocasión, un amplio programa de showcooking y degustaciones, organizados en la misma Área Italia, permitirá conocer de primera mano algunos de los productos más emblemáticos de la cocina italiana y recetas típicas regionales.

Además, entre las actividades colaterales que se llevarán a cabo durante el importante certamen, destacan la cata de los vinos que han logrado el Bacchus de oro en el ámbito del concurso internacional Bacchus y el showcooking “Mi tierra en un plato y su historia en una receta” del renombrado chef italianoAlessandro Cresta, durante el cual se prepararán recetas típicas italianas al ritmo de la música

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba