Destinos

Amplia oferta de cruceros por todo el mundo

La oferta de cruceros se ha impuesto en los últimos años de forma definitiva y su crecimiento dentro de los destinos turísticos ha sido meteórico, por su originalidad, sus precios y su variedad.

A continuación damos a conocer una amplio abanico de posibilidades dentro de estas citas, aunque es tan grande y compleja la oferta que recomendamos que sean los mismos viajeros quienes estudien – ardua labor por otra parte – las muestras que el mercado turístico presenta en este apartado  y que recorren todo el planeta, con  ejemplos que asombran a todo el interesado en esta actividad.

Desde las costas europeas – de norte a sur – muchas novedades, dentro de una continuada  lista de destinos marítimos y fluviales.

También la especialidad de un Mediterráneo que es muy seguido por los amantes de los cruceros.

A todo ello se unen las muestras en cruceros fluviales que ya se extienden por todo el mundo, cuando en fechas pasadas se situaban en Europa y así, junto con otras citas, se llega a ofertas en Asia y América.

Cruceros en el Mediterráneo  

Pullmantur Cruceros – única naviera en el mercado que ofrece un producto 100% español – ha comenzado su temporada en el Puerto de Alicante donde desarrollará 16 operaciones durante este año. Éstas supondrán que más de 5.600 pasajeros comenzarán su travesía a bordo del Horizon en la capital alicantina, a los que se unirán cerca de 13.500 huéspedes que llegarán a la ciudad procedentes de Málaga con el objetivo de conocer sus encantos.

Las cuatro rutas operadas por Pullmantur Cruceros a bordo del Horizon y que tienen Alicante como puerto de embarque son, la denominada, Leyendas del Mediterráneo, un itinerario que llega a puertos de Italia y Grecia, partiendo desde la capital alicantina y Málaga.

Se conoce durante este crucero Porto Torres, Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia), para continuar  a las Islas Griegas. 

También existe otra oferta donde partiendo de Alicante  y Málaga, se conoce Malta,  Santorini, Mykonos y Atenas.

El Mediterráneo es una de las zonas elegidas por la mayoría de turistas para llevar a cabo cruceros baratos. El puerto más importante del Mediterráneo es el de Barcelona, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. El segundo puerto más importante que forma parte del itinerario de los diferentes cruceros por el Mediterráneo es el puerto natural de Civitavecchia, situado a 80 kilómetros de Roma. Por su parte, el puerto de Málaga recibe anualmente unos 300 cruceros. Asimismo, también son de gran relevancia los puertos de Atenas y Venecia. Los viajeros que deseen disfrutar de un crucero todo incluido tienen a su disposición diferentes líneas que operan dentro del área del Mediterráneo.


La compañía Pullmantur ofrece barcos grandes que incluyen cómodos y lujosos servicios como spa o pistas de pádel. Costa Cruceros lleva a cabo varios cruceros por el Mediterráneo con salida desde el puerto de Barcelona y sus barcos ofrecen a los viajeros elegantes y sofisticados espacios. Los barcos de MSC disponen de grandes piscinas, tiendas, y otros confortables y funcionales servicios. La oferta por mar incluye múltiples itinerarios de cruceros por el Mediterráneo. Los más populares introducen recorridos por ciudades como Niza y Tolón. Del mismo modo, muchos cruceros realizan parada en Valencia o Palma de Mallorca. Otras rutas incluyen ciudades italianas como La Spezia o Savona. Los cruceros por las islas griegas como Corfú, Mikonos o Santorini son altamente populares.

La mayoría de los cruceros inician su recorrido en el puerto de Barcelona, pero también hay otros puertos bases importantes desde los que parten los barcos, como el de Venecia o Málaga. Los cruceros por el Mediterráneo pueden llevarse a cabo durante todo el año, debido a la calidez de sus aguas y el agradable clima de los lugares donde se efectúan las paradas. Sin embargo, la temporada alta, en la que hay una mayor concentración de turistas, se inicia a finales del mes de mayo y finaliza a principios del mes de septiembre. En esta época, el clima es más caluroso y muy soleado, con bastante humedad y escasas lluvias. La mejor oferta de cruceros puede encontrarse en los meses de invierno, aunque las condiciones climáticas no son tan agradables como en otras épocas. El otoño y la primavera son perfectos para los cruceros que incluyen diferentes itinerarios con excursiones al aire libre, el calor es más soportable y las caminatas resultan más agradables.

Cruceros en la Europa Norte

Pullmantur invita al viajero a una cita con la historia más relevante del norte de Europa. Sin duda, uno de los viajes más completos, en el que podrá descubrirse todo lo relacionado con ciudades tan emblemáticas como Lisboa o Copenhague, al tiempo que podrá enamorarte de otras urbes no tan conocidas, pero igual de completas, como Ijmuiden, Le Havre, Cherbourg o Vigo.

El itinerario Encantos del Norte de Europa, se realiza a bordo del barco Monarch, comienza su travesía en la ciudad de Lisboa, la capital portuguesa, que ha sido el punto de encuentro, a lo largo del tiempo de muchas y diferentes culturas venidas de lejanos parajes. La última parada del crucero Encantos del Norte de Europa es Rostock, uno de los puertos más emblemáticos de Alemania.

En el Norte de Europa podemos encontrar 2 itinerarios claramente diferentes: Fiordos Noruegos o Capitales Bálticas. Un crucero por los Fiordos Noruegos es una de las principales elecciones de los cruceristas repetidores por su gran belleza natural y paisajes enriquecedores. Un viaje donde la naturaleza es el principal escenario. Los itinerarios que recorren el mar Báltico, visitan las capitales bálticas más destacadas: Copenhague, Estocolmo, San Petersburgo, Helsinki o Tallín.
Además de estos itinerarios más clásicos, también existen cruceros por las islas británicas e Irlanda, Islandia, e incluso algunos que visitan Groenlandia o las Spitzberguen. Podrás encontrar una gran cantidad de itinerarios diversos en la zona del Norte de Europa, algunos de ellos con vuelos y traslados incluidos en el precio. También encontrarás cruceros de corta duración, o de 12, 15 o más de 20 días de travesía.

Existen algunos itinerarios muy exclusivos que es recomendable reservar con antelación, ya que son muy solicitados y las plazas se acaban pronto. La temporada de los cruceros por el Norte de Europa es de Mayo a Septiembre, siendo la temporada alta entre Junio y Agosto y la temporada baja a principios de Mayo y a finales de Septiembre. Si se quiere apreciar el sol de medianoche, un fenómeno natural en el que el sol no se oculta, el mejor momento es entre mediados de Mayo y Agosto, siendo la época más propicia la cercana al Solsticio de Verano, el 21 de Junio. Las Auroras Boreales son otra gran atracción. Un momento mágico que todos deberíamos apreciar al menos una vez en la vida. Los cruceros son una gran opción para observar este fenómeno de la naturaleza. Las mayores posibilidades de verlas son entre el 21 de Septiembre y el 21 de Marzo.

Casi todas las navieras tienen una amplia oferta en itinerarios por el Norte de Europa. CostaCruceros tiene una gran variedad de itinerarios que van desde los 8 días con las rutas más clásicas de Fiordos o Capitales Bálticas, a otras más inhóspitas que visitan Islandia, Cabo Norte o las Spitzbergen. MSC por su parte también se caracteriza por una gran oferta incluyendo además las Islas Británicas en su programación.

Otras navieras como Princess, Holland, Norwegian Cruise Line, Pullmantur, Disney, Royal Caribbean o Celebrity también cuentan con variadas rutas en la zona.

Recorridos fluviales en Europa

CroisiEurope inaugura un nuevo barco, el MS Miguel Torga, en Oporto, y va a realizar cruceros por el original río Duero, que muestra en sus orillas toda una larga lista de atractivos,

Este barco de tres cubiertas, de 80 m de eslora y 11,40 m de manga, posee una capacidad para 132 pasajeros en sus 66 camarotes dobles (incluyendo 4 suites) con aire acondicionado individual. Todas los camarotes son exteriores y van equipados con cama doble separable, armario,  televisor de pantalla plana, secador de pelo y baño completo. Cuenta con un camarote adaptado para las personas con movilidad reducida, salón y restaurante panorámicos, boutique, una gran cubierta con tumbonas y una piscina de 24m para dar el máximo confort a las zonas comunes. La tripulación está compuesta por 32 profesionales. CroisiEurope ofrece en este crucero fluvial por el río Duero  visita lugares como Oporto, Regua, Pinhao, Vega Teron, Barca d’Alva, Salamanca o Ferradosa.

Ya en este momentos este barco está operativo y navega por el Duero cruzando Portugal, desde el océano hasta la frontera española. Ofrecerá cruceros de 6 a 8 días para descubrir el valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tierra de vinos y de historia, región repleta de tesoros que ofrece uno de los cañones más bellos de Europa con paisajes espectaculares.

Con esta compañía se pueden descubrir los ríos más bellos de Europa y del resto del mundo a través de sus paisajes pintorescos: el Danubio, el Rin, el Ródano, el Sena y el Loira o en un crucero fluvial en España, Italia, Rusia, Vietnam y Camboya. Con CroisiMer, podrá disfrutar de cruceros marítimos en el Mediterráneo.

Desde el 2002 Politours fleta Cruceros por los ríos más emblemáticos de Europa Occidental, diseñando atractivos y sugerentes itinerarios fluviales montados por y para los gustos del cliente hispano parlante. Su mayor experiencia en este apartado en cruceros rusos se centra surcando el Volga y data ya de hace 20 años.

Es interesante conocer la oferta de esta empresa de Cruceros Rusos (11 días), también fletados total o parcialmente por Politours River Cruises, están también personalizados al gusto hispano, en todo lo materialmente posible. Para 2017 hemos Politours cuenta con el buque Tchaikovsky, un buen 4* Sup., gemelo del Kandisnsky, ofreciendo la misma ruta en variedad de camarotes. En los del Gran Volga (17 días) dispone el crucerista de varias ofertas.

Y fuera de Europa, se comercializan los Cruceros Egipcios por el Nilo, con los mejores paquetes precio/calidad; un Crucero por el río Mekong, desde su desembocadura del delta cerca de Ho Chi Minh (Vietnam) hasta el Lago Inle, al pie de Siam Reap (Camboya) con sus espectaculares templos Angkor (una de las siete maravillas del mundo), y viceversa. Y para el Amazonas hemos elegido un bello afluente peruano a partir de Iquitos. Volvemos a publicar un recorrido Indio por el Ganges desde la sagrada ciudad de Benarés. CroisiEurope ha inagurado el MS Symphonie II  que es el resultado de la renovación completa a la que ha sido sometido el MS Symphonie. De esta forma, se una a la nueva generación de barcos de 5 anclas de CroisiEurope y supone una mejora significativa de la gama respondiendo a una clientela cada vez más exigente.

El buque tiene 110 metros de eslora y 11 metros de manga y una capacidad para acoger un total de 110 pasajeros  (30 menos de los que acogía el MS Symphonie) lo que permitirá mayor comodidad para los clientes de CroisiEurope así como una atención al detalle por parte de los 25 miembros de la tripulación a bordo.

El barco se distribuye en 48 camarotes dobles, 4 individuales y 2 suites climatizados con televisión de pantalla plana y un baño completo. En las zonas comunes encontramos: un salón-bar con pista de baile, un amplio restaurante, un puente sol con tumbonas y una boutique.

Cruceros de especial localización

Cunard Line, la compañía naviera de cruceros de lujo más famosa del mundo, presenta una exposición de Vuelta al Mundo. 

Complementaria a la presente propuesta fluvial no podía faltar la oferta profesional en el mundo de los Cruceros/Veleros marinos para descubrir por mar algunos destinos interesantes por ejemplo. El Yate Le Cordea, por la costa de Croacia, más conocida localmente por Dálmata, donde se oferta de Zadar a Dubrovnik (y V.V.), En primavera/verano 4 embarcaciones de su flota, las sitúan en las Islas Griegas, Costa Croata e Islandia (novedad). Durante todo el año tiene desplazada una embarcación al Océano Índico (Seychelles), con unas seductoras rutas marinas.

La Naviera Griega más importante Celestyal Cruises, realiza un interesante recorrido de la isla de Cuba + Jamaica. Es un crucero de 4 anclas, con servicios tipo “Todo Incluido” y atendidos por hispanoparlantes. Operativo todo el año. Se cuenta con programas exclusivos de la prestigiosa Naviera USA Holland America Line. Este año sereputen los 3 clásicos recorridos como son: Crucero por Alaska, que empezaron como extensión obligada de los famosos tours a la Costa Oeste de Canadá, que ahora también se ofrecen en solitario.

También un Crucero desde Montreal atravesando las islas del Príncipe Eduardo, y puntos míticos como Halifax, hasta llegar a Boston (Mass-USA), con salidas semanales en las dos direcciones.

Crucero del Cono Sur Sudamericano, rodeando la Patagonia; de Valparaíso hasta Buenos Aires o viceversa; atravesando el Estrecho de Magallanes, con siete/nueve interesantes paradas.

Como novedades de invierno 3 primorosos Cruceros: Gran Indochina. De Hong Kong a Singapur y viceversa. Una oportunidad única de visitar los 3 países más importantes de Indochina: Vietnam, Camboya y Thailandia. También, Australia/Nueva Zelanda. Se visitará especialmente la isla sur de nueva Zelanda sin duda la más espectacular de la zona con sus fiordos y paisajes de montaña con sus glaciares. De otra parte, Islas Tesoro del Pacífico, visitando las míticas Nueva Caledonia, Vaniatu y Fiji; no decimos islas ya que cada una constituye un archipiélago de verdes islas.

En el terreno náutico internacional, volvemos a anunciar que sepa las navieras serias, como la última señalada, ya tienen publicadas las rutas y fechas de 2018.

El legendario Pasaje Interior  – estamos en Alaska – es una de las más pintorescas rutas marítimas del mundo, y uno de los pocos donde los barcos de gran calado pueden navegar cerca de las paredes escarpadas montañas. El paisaje es increíble, con bosques de un centenar de tonos de verde, turquesa, glaciares que caen y pueblos evocadores cargados de historia, cultura y aventura. Con la mayor parte del sudeste accesible sólo por barco o avión de Alaska, el Pasaje Interior es una tabla de salvación para el mundo exterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba