opinion

El Orgullo Gay se manifiesta en Madrid a nivel mundial

Hemos sabido interpretar la partitura que Madrid quería: ser la capital de la libertad, la capital de la aceptación”. Así ha resumido Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, el balance de la celebración del Orgullo Mundial la semana pasada.

En 2015 Interpride eligió a la ciudad de Madrid como organizadora del Orgullo Mundial 2017, un reto que la capital acogió con cariño e ilusión y que, gracias a la participación de trabajadores, asistentes y ciudadanía en general ha hecho que este evento, celebrado entre el 23 de junio y el 2 de julio haya sido un rotundo éxito. Las calles de Madrid han mostrado su diversidad, proyectando una imagen internacional de defensa y reivindicación de los derechos de todas y todos.

Bajo esta perspectiva se han celebrado los Juegos del Orgullo, que han contado con más de 900 participantes, pero también se ha desarrollado la Conferencia Mundial de Derechos Humanos del World Pride en la Universidad Autónoma de Madrid, que ha congregado a más de 200 ponentes de 46 países.Una diversidad que también se ha podido vivir en los diferentes distritos de la capital que, durante los días de celebración de este evento, han acogido en sus barrios actividades socio-culturales en torno al Orgullo. Y es que el compromiso del Ayuntamiento con la diversidad es un hecho que ha quedado patente no sólo con la celebración del Orgullo Mundial y el Europeo, sino con la reciente creación del Área de Políticas de Género y Diversidad.

En suma todo un éxito para la capital de España que ha entregado el testigo de esta celebración a Nueva York que será quien organice la próxima edición en el año 2019 defendiendo el Orgullo Mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba