Termatalia2017

Desde Termatalia, por correo postal, a cualquier parte del Mundo

Termatalia, en colaboración con la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitofílica Miño, presenta un “pack especial” de material filatélico que permitirá que las imágenes de la feria y de la provincia de Ourense viajen, por correo postal, a cualquier parte del Mundo. Se ha emitido un sello, dos modelos de tarjetas postales prefranqueadas y un matasellos conmemorativo de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebrará en Ourense los días 21 y 22 de septiembre próximos.

Este material filatélico fue presentando esta mañana en un acto celebrado en el Liceo de Ourense al que asistieron el presidente de la Sociedad Filatélica Miño, José Barros Cachaldora; su vicepresidenta, Mª Elisa Abad Suárez; el diputado provincial Manuel Doval; el representante de Correos Ourense, José Pérez Diéguez; y el director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo.

El objetivo principal de este material filatélico especial es animar a los visitantes a la feria a que envíen desde Expourense una postal (con sello y matasellos personalizados) de Termatalia a donde elijan. Esto facilitará que la imagen de la feria y de la provincia se promocionen por los más de 25 países que ya han confirmado su presencia en la próxima edición.

Por primera vez en Termatalia, se instalará una Estafeta Temporal de Correos que contará con buzón postal para recibir las cartas que viajarán por el mundo.  En el mismo stand se podrá ver una muestra filatélica sobre el agua y el termalismo de los miembros de la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitofílica Miño.

El sello especial Termatalia 2017 está impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de curso completamente legal, y es una edición limitada, lo que aumenta su valor. La imagen correposde a la escultura “Gota de Agua” que se encuentra en el exterior del recinto y que ha se ha convertido en un símbolo de la feria.

Se editan además dos postales prefranqueadas, las primeras que se emiten desde la capital ourensana: una tarifa A para envíos nacionales y otra, Tarifa C, para el resto del mundo.La primera postal lleva una imagen de feria y la segunda de ellas presenta destinos turísticos de la provincia de Ourense como el área termal de Outariz o el monasterio de San Pedro de Rocas. Por su parte, el matasellos consiste en una gota de agua que acompañada por las palabras agua, termalismo, Termatalia y Ourense, además de la fecha de la feria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba