opinion

Denuncia de las subidas unilaterales de Movistar

OCU critica la nueva oferta de Movistar que obliga a contratar la televisión de pago, y que es una nueva subida, más o menos maquillada, de esta empresa que está complicando la vida a sus clientes, es protagonista indeseable para este sector lleno de trampas e irregularidades, que no acaba de ser controlado por las autoridades correspondientes, aunque el Tribunal de la Competencia persiga de forma continua los desmanes del sector..

Movistar acaba de anunciar novedades en su oferta de productos de telecomunicaciones. A partir de ahora, todas las ofertas de banda ancha fija y móvil integradas dirigidas a hogares incluirán su plataforma de televisión Movistar TV.

Asimismo, el paquete Fusión Contigo dejará de comercializarse (aunque se mantendrá para los ya clientes), dejando sin opciones dentro de la compañía a aquellos clientes que quieran contratar una tarifa fusionada de teléfono (fijo y móvil) e internet pero que no estén interesados en contratar televisión.

OCU considera que esta nueva forma de comercialización perjudica gravemente a los usuarios, que se ven obligados, una vez más, a contratar un servicio que no necesitan.

OCU cree que, con estas prácticas, Movistar obliga cada vez más a sus clientes a contratar servicios extra, ofreciendo paquetes comerciales que, en lugar de adaptarse a las necesidades del cliente, hacen que sean éstos los que tengan que complacer a la estrategia comercial de la compañía.

OCU advierte además de que, a pesar de presentarse como una oferta ventajosa, es probable que la compañía, una vez fidelizados sus clientes con este nuevo paquete, termine por subir los precios, como suele hacer cada vez que lanza un nuevo producto.

En este sentido, OCU critica que las grandes compañías telefónicas en nuestro país estén creando cada vez tarifas más Premium, que por un lado resultan difíciles de replicar para la competencia y, por otro, pueden estar cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios, que, pese a no tener interés en la supuesta mejora del servicio, ven crecer su factura una vez más.

OCU reprocha estas subidas unilaterales y reincidentes y anima a los usuarios a plantearse si realmente necesitan “tantísimos” servicios o si por el precio que pagaban antaño (o menos) pueden encontrar ofertas más ajustadas a sus necesidades.

Remitido por OCU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba