Especial Navidad 2017

El Queso de los Llanos

De un lugar de la Mancha… es el mejor queso del mundo. Concretamente, el Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, en Albacete, que acaba de ser elegido ‘Mejor Queso del Mundo’ en el prestigioso concurso World Cheese Awards, celebrado en la ciudad inglesa de Birmingham.

Más de 2.700 quesos de todo el mundo han optado a este galardón que corona, por primera vez en su historia, a un queso español en lo más alto del ranking mundial.

Se trata de un concurso internacional que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías.

En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector. Ángel Esparcía, director adjunto de la Dehesa Los Llanos asegura que » es una gran noticia, no solo para Albacete sino también para nuestro país».

El queso premiado, Denominación de Origen Gran Reserva Dehesa Los Llanos, está elaborado con leche cruda de ovejas de raza manchega, tiene un mínimo de nueve meses de curación y se caracteriza por un sabor y un aroma intenso, y una textura escamosa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba