AgendaCultura

I Muestra de Cine Sudafricano en Madrid

  • El cine se enfrenta al Apartheid

Entre el 25 y 29 de octubre se celebra en Madrid la I Muestra de Sine Sudafricano en los Cines Golem. De esta forma diferentes directors sudafricanos presentan sus películas todas ellas en base a la lucha de este país contra el Apartheid. 

La primera cita ha tenido lugar con la impresionante cinta.documental, sobre hechos acaecidos años atrás, cuando la lucha de numerosas personas – negros y también blancos . cambiaban la historia del país sudafricano, en una épica confrontación contra los blancos que esclavizaban a la mayoría negra.

De estos hechos es muestra muy destaca la película Drum, que ha podido ser admirada en los Cines Golem, con la presencia de su directorZola Maseko y que ha supuesto una nutrida asistencia  donde los aplausos han reconocido el mérito y la maestría de esta realizador que  sin duda alguna emocionó a los asistentes con la descripción de una revista que con el nombre de Drum, daba a conocer las terribles persecuciones que debieron padecer los negros e incluso algunos blancos que defendían los derechos humanos de los perseguidos. Muchos de ellos pagaron con su muerte tan aventura e incluso, en la película aparece la figura pacifista de Nelson Mandela.

En definitiva esta Muestra de Cine Sudafricano tiene una enorme repercusión en la capital de España, no sólo por conocer el cine de este país, sino por admirar la historia de este país en su lucha contra el Apartheid, que en estas nuevas proyecciones va a ser ampliamente conocida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba