QuesoSeleccion

QuesoSeleción , II edición del salón profesional de los mejores quesos de España

Una selección de grandes quesos artesanos de toda España se presentó ante el sector profesional, y la prensa especializada y generalista, el 10 de octubre,  en los salones del hotel Miguel Ángel de Madrid (C/ Miguel Ángel, 29-31).

Este año de nuevo, como en la edición anterior, nos acompañó una representación de los mejores vinos blancos de la D.O. Ca. Rioja, seleccionados por el propio Consejo Regulador, para que el visitante pudiera disfrutar de una combinación o armonía perfecta.

En auge en los últimos años de las queserías artesanales de alta calidad, el aumento de los puestos de venta y de las tiendas especializadas, el interés de la gastronomía en general por las diferentes elaboraciones queseras ha llevado a poner en marcha este segundo Salón de los grandes quesos de España, QuesoSelección, para que los mejores elaboradores se encuentren directamente con el público profesional.

En el horario de apertura del Salón al público profesional, se desarrolló, en sala aparte, una serie de actividades paralelas de acercamiento al conocimiento del queso.

El II Salón Profesional de los Grandes Quesos “QuesoSelección”, se organizó bajo la dirección de las especialistas Guillermina Sánchez y Ana Belén González Pinos, en colaboración con Calduch Comunicación, que cuenta con una enorme experiencia en la realización de salones profesionales en el mundo de la gastronomía y con una representación de los mejores vinos blancos de la D.O.Ca. Rioja, seleccionados por su Consejo Regulador, con el que el visitante disfrutó de un maridaje perfecto.

Listado de participantes

– Dehesa de los Llanos
– La Cabezuela
– La Casota Quesos Artesanos
– Lodyn
– Quesería La Antigua de Fuentesaúco
– Quesería Bon Fromage
– Queso Los Cameros
– Quesos de Canarias
– Quesos El Valle
– Quesos Villadiego
– Páramo de Guzmán
– Pascualete
– Payoyo

Listado Bodegas Participantes C.R.D.O.Ca. Rioja:

– Bodegas Alvia
– Bodegas Bagordi
– Bodegas Cadarso Ciordia
– Bodegas Escudero
– Bodegas del Medievo
– Bodegas Lan
– Bodegas Lecea
– Bodegas Murua
– Bodegas Navajas
– Bodegas Puelles
– Bodegas Sonsierra
– Bodegas Tobía
– Bodegas y Viñedos Quiroga de Pablo
– El Coto de Rioja
– Gómez Cruzado
– Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio
– Martínez Lacuesta
– Nivarius

Botón volver arriba