Especial Navidad 2017

Paco Torreblanca ensalza el Pan de Morcilla, la última creación de Embutidos de Cardeña

Roberto da Silva presenta su última creación agroalimentaria. Se trata del Pan de Morcilla, un nuevo producto ligado a la morcilla de Burgos, que acerca a este innovador empresario cárnico al sector de la panificación. 

Según su creador, Roberto da Silva, el Pan de Morcilla está pensado para fomentar la cultura del pan. El formato, con 50 gramos de peso, está dirigido fundamentalmente al sector de la restauración, con la intención de que se pueda incluir en su carta o cesta de panes. Se trata de un pan redondo, de media ración. Tiene una corteza muy suave y una miga sabrosa y ligeramente elástica. El éxito, en este caso, ha sido que la morcilla no eclipsa las cualidades sensoriales del pan. La morcilla se aprecia en pequeños trazos en la miga y su coloración.

Otro de los aspectos que facilita el trabajo –tanto para el consumidor general como para los profesionales de hostelería- es que se trata de masas congeladas, que permiten almacenar, sin dificultad, cada pieza. Por eso, con un ligero golpe de horno, cada unidad está lista para degustarse. El exterior del Pan de Morcilla incluye una ligera capa de otro producto de la casa, la Tierra de Morcilla, mientras que, en su interior, el producto utilizado es la Morcilla Suprema de Arroz Bomba, una de las de más alta gama de la empresa.

El Pan de Morcilla de Embutidos de Cardeña es un proyecto de cooperación con Panaderías Cámara, con 30 puntos de venta en Burgos, que será la encargada de su futura elaboración y distribución.

Mas información: http://www.morcilladeburgos.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba