El Descorche

Citas con protagonismo cervecero en el 32 Salón Gourmets

Una edición más, el 32 Salón de Gourmets contará con Estrella Galicia y Cabreiroá, como Cerveza y Agua Oficial. Los productos de Hijos de Rivera serán de nuevo los protagonistas, en su stand, donde los visitantes podrán descubrir todas las firmas que integran el Grupo y donde llevarán a cabo un completo programa de actividades.

Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, la 0,0,  Shandy, Pilsen, Light, 1906 Black Coupage, Red Vintage o su última incorporación, la cerveza Sin Gluten, son las variedades que conforman la oferta de Estrella Galicia.

Por otra parte, en 2006 Hijos de Rivera adquirió la planta embotelladora de Cabreiroá, que se obtiene del manantial de Verín (Ourense), un agua de mineralización equilibrada que también se puede catar gracias a sus diferentes activida des.

Un concurso se plantea así, cuyo objetivo es reconocer una de las prácticas gastronómicas por excelencia, el tapeo.

Los 20 concursantes deben crear 20 tapas iguales, en 30 minutos, que armonicen con una de las 4 variedades de cerveza: Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage o Estrella Galicia sin Gluten. Asimismo, se premiarán aquellas recetas que contemplen la cerveza como uno de sus ingredientes.

El jurado valorará la originalidad, el tamaño, la presentación, los ingredientes, la limpieza y la agilidad de los participantes.

Otra cita en esta muestra será el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia.

Mediante fases regionales clasificatorias celebradas a lo largo del año en diferentes Comunidades Autónomas, se seleccionan a los finalistas que competirán por el título de Mejor Tirador de Cerveza de España.

El objetivo de este concurso es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental para que el consumidor final valore positivamente esta bebida.

La dificultad radica en presentar la cerveza perfecta, con el punto justo de espuma, y servir la copa de la  botella y del grifo mientras responden a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba