Pullmantur Cruceros invierte casi 20 millones de euros en la revitalización del buque Sovereign en el Astillero de Navantia – Cádiz

  • En el proyecto han participado un total de 42 empresas y cerca de mil operarios, entre personal del Astillero  Navantia – Cádiz  y externo.
  • Los trabajos se han concentrado en las áreas comunes y zonas de cabinas. Además, se ha realizado una revisión técnica.
  • Se han cambiado 18.000 m2 de moqueta, 400 metros de tubería y se han utilizado 1.700 m2 de baldosas y 1.500 kg de cemento.

Tres semanas en el Astillero de Navantia – Cádiz, 42 empresas, alrededor de 1.000 operarios y casi 20 millones de euros de inversión han dado como resultado la completa revitalización del Sovereign, buque de Pullmantur Cruceros, que ya ha zarpado de la capital gaditana rumbo a Brasil.

Durante su estancia en Cádiz, el Sovereign se ha sometido a una mejora tanto del área de cabinas como de las zonas comunes. Entre los trabajos realizados se encuentran cambios en los restaurantes y bares -que derivan en un aumento de su capacidad- y la renovación de moquetas, tapicería, baños y mobiliario.

Igualmente, el paso por el Astillero Navantia – Cádiz ha supuesto una revisión de la parte técnica del buque así como la introducción de novedades que contribuirán a que la operación sea más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y dotada de las últimas tendencias en tecnología.

Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros explica que “una vez más hemos confiado en el Astillero de Navantia – Cádiz por su gran experiencia en este tipo de proyectos, flexibilidad y la relación calidad-precio”. Además, agrega: “estoy absolutamente convencido de que estas mejoras contribuirán muy positivamente a la experiencia de nuestros huéspedes a bordo”.

18.000 m2 de moqueta y 1.500 kg de cemento

A lo largo de las tres semanas que el Sovereign ha estado en dique seco, se han cambiado 18.000 m2 de moqueta; tapizado más de 1.700 sillas; utilizado 2.100 m2 de baldosas y 1.500 kg de cemento. Además se han renovado 400 metros de tuberías, entre otros.

9.000 kg de carne y 900 kg de pasta

La actividad relacionada con los servicios de hotel no cesó a bordo del Sovereign ya que un gran número de operarios se hospedaron en el barco. Así, labores relacionadas con la limpieza de las cabinas, lavandería, recepción o restauración continuaron a pleno rendimiento.

Por ejemplo, y en el capítulo de gastronomía, cabe destacar que se sirvieron 9.000 kg de carne, 900 kg de pasta y se consumieron 400 kg de café.

Pullmantur Cruceros & Astillero de Navantia – Cádiz

Pullmantur Cruceros comenzó a trabajar con los Astilleros de Navantia – Cádiz en 2012 y, desde entonces, ha realizado en ocho ocasiones los trabajos de dique seco en sus instalaciones.