Destinos

Navidad de ocio y sol en Las Palmas de Gran Canaria

• El Belén de Arena de Las Canteras se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad en estas fechas.

• 780.000 micro bombillas LED alumbran la Navidad en la capital grancanaria.

• 22ºC de temperatura media permite a los visitantes disfrutar de las Navidades al aire libre.

Las Palmas de Gran Canaria vive su Navidad al sol. Con 22ºC de temperatura media anual, la «ciudad con el mejor clima del mundo» es el destino ideal para disfrutar de una escapada en estas fechas ya que, a sus atractivos habituales, se suman otros navideños como el popular Belén de Arena de Las Canteras, nacimientos, conciertos, una iluminación especial y mercadillos donde encontrar el regalo perfecto.

Además, en el principal destino urbano del Archipiélago, en estas fechas, es posible disfrutar de un baño en la playa, practicar deportes como snorkel, paddle surf, surf o descubrir su patrimonio y museos.

Gracias a su oferta de actividades para todos los públicos, Las Palmas de Gran Canaria es un destino ideal para vivirlo en familia en estas fechas. 

Belén de Arena de Las Canteras

El Belén de Arena instalado en la playa de Las Canteras es uno de los iconos de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. La atracción, que este año celebra su edición número 12, ha sido construida por nueve escultores arenistas procedentes de siete países diferentes que han empleado alrededor de 2.000 toneladas de arena. El resultado: un belén con estética basada en el antiguo Egipto y en el viaje de los Reyes Magos de Oriente con obras de más de cuatro metros de altura.

Junto al Belén se levanta el tradicional árbol de Navidad: un enclave en el que habitualmente los turistas se retratan mostrando el árbol y el termómetro cercano, que en esta época a menudo marca temperaturas por encima de los 20ºC.

Ubicado en la zona de la Puntilla, uno de los extremosde la playa de Las Canteras, el Belén de Arena estará abierto hasta el 8 de enero. La entrada es gratuita, aunque se aceptan donativos que irán destinados íntegramente a los comedores sociales de la ciudad. En la edición anterior, se superó la cifra de 214.000 visitantes y se recaudaron más de 28.000 euros para los comedores sociales.

Nacimientos tradicionales por la ciudad

Además del popular Belén de Arena, otros tres grandes nacimientos recrearán las escenas bíblicas de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria.

El primero de ellos, el instalado en el patio de las Casas Consistoriales se puede visitar desde el 30 de noviembre. Su creador, el belenista Fernando Benítez, ha diseñado unas escenas inspiradas en los paisajes y las costumbres de Lanzarote en un espacio de 40 metros cuadrados. Benítez ha contado para su elaboración con 200 figuras aproximadamente, enseres y miniaturas. El nacimiento puede ser visitado de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

El mismo cre

ador ha sido el encargado de los belenes que se expondrán en el parque San Telmo y en el Palacete Rodríguez Quegles, a partir del viernes 15 de diciembre.

El instalado en San Telmo es el nacimiento de mayor tradición en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un belén de inspiración hebrea clásica y en su elaboración se emplean entre 600 y 700 figuras que el público puede contemplar al aire libre.

Por su parte, el Palacete Rodríguez Quegles también contará con un nacimiento en su interior, una recreación titulada ‘Escenas de Navidad’ de inspiración victoriana y 10 metros aproximadamente de recorrido.

Una ciudad llena de luz

780.000 micro bombillas de tecnología LED de bajo consumo se han instalado para ambientar los 62 actos programados para celebrar la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el 23 de noviembre, la ciudad se vestido con cortinas en palmeras, cordones en árboles, hilos luminosos, cortinas en la fachada de las Casas Consistoriales y árboles navideños.

Compras entre adornos navideños 

Los centros comerciales y las zonas abiertas de Triana, Mesa y López o Puerto-Canteras, adornadas en estas fechas, son el destino ideal para encontrar el regalo de estas Navidades. Además, en estas fechas se instalan varios mercadillos navideños con artesanías como el tradicional mercadillo de San Telmo. La capital se convierte, de esta manera, en el lugar ideal para las compras navideñas.

Conciertos de Navidad 

Las notas musicales llenan la programación de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Destacan tres convocatorias consolidadas: el concierto de Navidad de Los Gofiones que esta edición cumple 30 años, el XIV concierto de Navidad de la formación local La Trova en los Jardines del Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus) y el grupo Non Trubada que amenizará la Noche de Reyes en el parque de San Telmo, en el marco de la Feria de artesanía que organiza la FEDAC.

Además, la programación del auditorio Alfredo Kraus incluye en estas fechas varios espectáculos con temática navideña, como el concierto participativo de El Mesías de Händel; ¡Zíngaro! a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; el concierto benéfico Villancicos del Mundo, realizado por La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el VI Concierto Popular de Año Nuevo que se celebrara el 29 a las 20:30 horas y el 30 de diciembre a las 18:30 y 21:00 horas, una edición preparada por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Días de música, fuegos y magia

Los fuegos artificiales son los protagonistas en la celebración de Fin de Año de la ciudad. Una noche de fiesta, música en vivo y espectáculos, muy singular en Las Palmas de Gran Canaria, gracias al clima privilegiado con el que cuenta la ciudad.

Cinco días más tarde, el día de Reyes, Sus Majestades los Reyes Magos llegan a la ciudad en barco antes de la popular Cabalgata para recorrer la ciudad, desde el Castillo de la Luz al parque de Santa Catalina. Por la noche, la fiesta sigue al aire libre en Triana y Vegueta, en una velada que se alarga hasta altas horas de la madrugada.    

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba