NacionalNoticiario

Fitur 2018 abre sus puertas en Madrid

La 38 edición de Fitur se ha presentado en Madrid y tendrá un desarrollo y resultados como viene siendo habitual en los últimos años: dentro de la vanidad, el postureo y la vanalidad – por no decir con ejemplos de horterada – gracias a la manipulación permanente que sus responsables llevan a cabo, llegando su insensatez a vanagloriarse de ser el centro del turismo mundial – así se ha dicho en la presentación de Fitur 2018 – lo que no puede admitirse de sesudos gestores del Turismo español e internacional.

Se habla de 65.500 metros cuadrados que no son reales ya que inmensos espacios son pasillos y zonas perdidas, medidas que hábilmente manipuladas hacen esta superficie total.

Se llega a decir que son espacios de seguridad y así salen los datos que se quieran. Pero esto viene siendo habitual desde hace años, de quienes gestionan Fitur y solamente algunos lo denunciamos como inadmisible manipulación.

Se señalan infladas cifras de empresas asistentes – un total de 10.000 – que son las representadas pero nunca las presentes. Se habla de 165 países participantes, pero no se asegura que faltan algunos países punteros como Alemania y Francia, que sólo están con pequeñas empresas de los mismos, pero nunca con el stand representante de cada uno de estos países.

Se “espera” que 250.000 visitantes conozcan Fitur. Eso, sin descontar los que cada día entran y salen y repiten, por ser expositores, trabajadores, periodistas y otros tipos de visitantes. El caso es inflar cifras, en lo que en este país somos artistas.

Por ejemplo, se dice que en noviembre pasado, España ya había recibido 77.8 millones de turistas y curiosamente, el mismo día el presidente del Gobierno, M. Rajoy, asegura que nuestro país ha recibido en el año 2017, 82 millones. Es decir, en el mes de diciembre ha conseguido España la portentosa llegada de 4.2 millones de turistas.

Es imposible superar el ridículo en la manipulación de las cifras. Hablan de millones de euros –  millones – que dejan estos “Turistas”, cuando – así nos lo dicen directores de hoteles de 5 estrellas del sur de Gran Canaria – nunca han visto entrar a sus clientes con tantas bolsas de supermercados……, en una demostración de gasto en el hotel, comiendo o cenando de supermercado.

En resumen, Fitur sigue siendo lo mismo de siempre, pese a que sus funestos y terribles personajes que estaban al frentes de Ifema y de esta cita turística, cobraban más que el presidente del Gobierno y llevaron casi a la ruina a esta muestra.

Así es este país, que se mueve a empujones entre la manipulación y la corrupción, como cada día vemos y se acepta por una gran parte de sus habitantes.

Fitur es un fiel reflejo de lo que es España, que se adereza, tras estos componentes con el pasotismo de gran cantidad de españoles y otros que padecen el ”agua y ajo”. Es decir: “a aguantarse y a joderse”.

India, País Invitado en Fitur 2018

Los asistentes a la presentación de Fitur 2018 pudieron degustar una original gastronomía del país invitado en Fitur 2018 que es India, servido con gran profesionalidad por Kumar Parveen, responsable de Food & Fiesta Group.

Los nombres de los platos degustados son:

– Chicken Tikka (Trozos de pollo marinado en yogurt y especias, y horneado en horno tandoor.)

– Seekh Kebab (Pinchos de carne de cordero con especias horneado.)

– Vegetable Samosa (Masa de hojaldre fresca rellanado con verduras y especias, fritas.)

– Pakora (Verduras variadas rebozado con harina de garbanzo, fritas.)

– Besan Ladoo (Bolas dulce típico hecho con harina de garbanzo, azúcar y cardamomo.)

Tras esta degustación, India muestra a los amantes de los viajes tal cantidad de ofertas que es sumamente difícil darlos a conocer en pequeño espacio, cosa que haremos más adelante, tras la celebración de Fitur.

En todo caso, es recomendable – dejando a un lado lo impresentable de Fitur – que los amantes de los viajes visiten esta cita turística y puedan encontrar información para, porteriormente, tomar decisiones sobre sus próximos viajes, bien sea a las ofertas españolas, como también a las de otros países, todas ellas de interés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba