El Descorche

IX Premios AEPEV 2017

Elegidos los mejores vinos de España 2017, por parte de la Asociación de Periodistas, especialistas en el capítulo de los caldos nacionales, y que forman los IX Premios AEPEV. Estamos ante los los Mejores Vinos y Espirituosos del año 2017, lo que es toda una noticia. También que, Don PX 1986 Gran Reserva, haya sido elegido Mejor Vino del Año.

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido en su IX Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus miembros y en el que han tenido que decidir entre las 655 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 127 vinos y 42 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Castilla y León, con cinco marcas; Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia con cuatro marcas; Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra con dos marcas y Aragón, Canarias y La Rioja, con una marca en cada caso. El vino más votado con 135 puntos ha sido el PX  Gran Reserva Toro Albalá 1986, que recibirá el Premio AEPEV.

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han caído en Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Cava, con tres; Rías Baixas, Montilla-Moriles, Vinos de la Tierra de Castilla, Ribera de Duero, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia con dos y Conca de Barberá, Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León, La Rioja, Lanzarote, Navarra, Vinos de la Tierra de Extremadura, Campo de Borja, Vino 3 Riberas y Alicante, con una en cada caso. Un total de cinco productos se encuentran fuera de denominación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba