Cinco artistas muestran Más allá de la Gran Vía

  • Coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural  

Es parte de nuestro patrimonio cultural y social. ¿Podríamos entender Madrid y su historia sin ella? La Gran Vía de Madrid es mucho más que una calle: es el espectador impasible de una ciudad que muta cada día. El Hotel Indigo Madrid se unió a esta historia hace más de 4 años y, en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, ha decidido homenajearla organizando una exposición en torno a 5 artistas gráficos de diferente técnica exponen su mirada sobre esta arteria de la capital. “Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía” es una forma de reconocer lo que de normal no vemos.

El concepto de patrimonio cultural es subjetivo y dinámico, no depende de los objetos o bienes sino de los valores que la sociedad, en general, les atribuyen en cada momento de la historia y que determinan qué bienes son los que hay que proteger y conservar para la posteridad.

Artería principal, por ella circula la “esencia” de Madrid. La Gran Vía no es una calle, es una representación casi teatral de la ciudad: edificios monumentales, comercios históricos, personas de diferente edad, nacionalidad, género.

Seas quién seas, siempre encontrarás el lugar donde ser y realizarte en la Gran Vía de Madrid. Paula Varona, Ignacio Pereira, Miguel Navia, Rubén de Luis y la Sociedad de collage de Madrid, expondrán a través de diferentes técnicas, su visión sobre una de las ubicaciones más famosas del país, con una selección de obras de arte que llenarán de talento toda la planta baja del Hotel Indigo Madrid Gran Vía.

El hotel Indigo, con una indiscutible vinculación a la cultura, vuelve a apostar por la visibilidad del arte en un mundo donde cada vez, es más necesario un poco de magia.

La obra de Paula Varona se desarrolla sobre todo a través de pinturas realizadas en óleo sobre el mar y los paisajes urbanos. Madrid, con sus contradicciones le sugiere a la artista millones de anhelos y sugerencias calcadas a través de pinceladas que logran en óleo un trabajo apasionante y contrastes. www.paulavarona.com

Ignacio Pereira desde siempre ha mostrado un fuerte interés por la fotografía con una inquietud estética por la soledad de espacios imposibles.

Nos muestra en sus obras una Gran Vía melancólica con un único superviviente encargado de marcar la escala y la personalidad de cada instantánea. www.ignaciopereira.com

Miguel Navia siente un especial gusto por la vida urbana y las situaciones conflictivas ficticias que se producen en las ajetreadas calles del centro de Madrid. En sus ilustraciones, realizadas con tinta china negra y retoque digital, podemos ver un Madrid durante la Guerra Civil con algún guiño también a los periodistas, escritores y fotógrafos que vinieron de todo el mundo para cubrir la contienda.

Rubén de Luis trabaja una obra optimista a través de acuarelas basadas en la sencillez pero cargadas de minuciosos detalles, color y luz. El pintor se decanta por los paisajes y por las ciudades con sus cielos, personalidad, naturaleza y edificios. En esta exposición nos muestra la Gran Vía desde tres perspectivas muy especiales.