El Descorche

Congreso Internacional del Ron

Madrid va a ser próximamente sede de una cita con el ron durante una semana que se vera marcada por diferentes actividades ,ponencias y masterclass por varios de los mas reputados expertos del mundo de la caña de azúcar.

En el próximo mes de mayo  se celebrara el Congreso Internacional del Ron de Madrid. Las conferencias (traducción simultánea al ingles) pondrán de relieve toda la actualidad que rodea a este destilado, durante los días 28 y 29 de mayo dentro del I.R.C. (International Rum Conference).

Para asistir a las conferencias será preciso e imprescindible el previo pago de la entrada (300 euros)

De ese modo, se impartirán conferencias técnicas en torno a temas como la fermentación, envejecimiento, normativas ,destilación, marketing y todo un abanico de asuntos que abarcan estas clases magistrales en torno al ron.

Asimismo, el “VII Concurso Internacional de Cata 2018”, seguirá siendo uno de los certámenes más importantes del mundo, donde a lo largo de seis ediciones han pasado más de 2.000 rones.

La entrega de premios VII Awards I.R.C. otorga doce premios a las figuras mas relevantes del mundo ronero.

Este año hay que destacar el premio a “Mejor experto en Ron” a Don Rafael Arroyo a titulo póstumo, una eminencia en el mundo del ron de mediados del siglo pasado, poco reconocido y olvidada su figura en Puerto Rico, la cual se quiere rescatar. . Hay que subrayar que el Congreso es un importante punto de encuentro entre profesionales, proveedores y hosteleros para hacer negocio y abrir mercados. Y es que muchas marcas de ron desembarcarán en España a la búsqueda de distribuidores nacionales. Estas enseñas expondrán en el Ronfestival sus rones y diferentes productos durante el mes de mayo.

En el Ron Festival se realizarán todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, master class y numerosas actividades relacionadas con el ron.

Mas información: http://congresodelron.com/

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba