dav

El alpinista Carlos Soria inicia su expedición al Dhaulagiri

El alpinista español más universal da comienzo a su nuevo reto de alcanzar la séptima montaña más alta del planeta situada al norte de Nepal. El día a día de esta hazaña podrá seguirse a través de la web de IFEMA www.dhaulagiri2018.ifema.es

Ya ha partido hacia Nepal la expedición encabezada por el Alpinista Carlos Soria, con el objetivo de coronar la cumbre del Dhaulagiri (8.167 m) la séptima montaña más alta del planeta, con el patrocinio de IFEMA.

Un proyecto que cobra gran relevancia y repercusión internacional al tratarse de la persona de más edad que culminaría este ambicioso desafío. Carlos Soria mantiene a sus 79 años el reto de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, de las que sólo le faltan el Dhaulagiri y el Shisha Pangma (8.021m). Hoy en día es el único alpinista que ha escalado once ochomiles después de cumplir los 60 años y es la persona más veterana en la historia en haber ascendido con éxito al K2, Broad Peak, Makalu, GasherbrumI, Manaslu, Kanchenjunga y Annapurna. Asimismo ha realizado el ascenso a las 7 cumbres más altas de los 7 continentes, reto que culminó con más de 70 años.

“Nos sentimos muy ilusionados de que sea IFEMA la que apoye en esta ocasión nuestra expedición al Himalaya y llevar así el nombre de Madrid a lo más alto”, ha declarado Carlos Soria antes de partir hacia Nepal.

Para IFEMA, este proyecto se sustenta en los valores que entraña la figura de este alpinista -esfuerzo, superación, compromiso, ambición por alcanzar nuevas metas y nuevos objetivos, trabajo en equipo…- que representan los mismos que impulsa IFEMA y que comparte con las más de 33.000 empresas que participan en sus ferias, todo ello en el marco de sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa.

Asimismo, este patrocinio nace en el marco del lanzamiento de la Feria EXPOTURAL, Feria de las Montañas, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre con Nepal como país invitado, y que mostrará un compromiso firme con la sostenibilidad, el clima y la naturaleza. De hecho Carlos Soria ha sido nombrado embajador de EXPOTURAL por los ideales que le mueven vinculados al respecto profundo a la Naturaleza.

La expedición al Dhaulagiri se desarrollará entre los meses de marzo y mayo. El equipo de expedición está formado por el propio Carlos Soria como líder de la expedición y alpinista; Luis López Soriano, como cámara y responsable de comunicación, y Sito Carcavilla, como alpinista de apoyo. Junto a ellos formarán parte del equipo 8 sherpas y el apoyo de cocina.

A través de la web de IFEMA que aloja un microsite dedicado a la Expedición, y de la web www.dhaulagiri2018.ifema.es, se podrá seguir el día a día del reto, con detalle de todas las actividades, material gráfico y vídeos.