NacionalNoticiario

Leonor Watling y Manuel Outumuro, embajadores del nuevo proyecto cultural de Gran Melia

Gran Meliá Hotels & Resorts presenta BRAVOS Book Selection, un proyecto pensado para que los viajeros tengan un encuentro inolvidable con la cultura española a través de los libros. La marca Gran Meliá, que desea con esta apuesta enfatizar el lujo español a través de nuestros valores como país, ha decidido llamar a esta propuesta BRAVOS.

Se trata de una palabra derivada del latín, pravus. Por un lado, se trata de una expresión muy española que denota valentía. Una palabra que permite describir como firme, fuerte y auténtica a la cultura nacional. Por otro lado, BRAVOS es un término que hace referencia a la excelencia, y es por eso que el proyecto hará hincapié en reconocer la creatividad de los talentos que realicen la selección, nombrándolos como auténticos BRAVOS.

Con este fin, cada año, Gran Meliá seleccionará a dos embajadores que elegirán, dentro de la inabarcable bibliografía española, una serie de títulos para que los huéspedes de sus hoteles en todos sus destinos puedan disfrutarlos durante su estancia. La pasión, el buen gusto y la excelencia son cualidades que estarán presentes en esta colección.

En esta ocasión los embajadores elegidos han sido dos innegables ‘bravos’, la actriz Leonor Watling y el fotógrafo Manuel Outumuro. Dos figuras excepcionales en sus respectivos ámbitos profesionales que dejarán su impronta en la elección de los 10 títulos que configurarán la primera edición de BRAVOS Book Selection. 

Para que se desvele el secreto mejor guardado de esta innovadora iniciativa, los libros escogidos, habrá que esperar por una buena causa…

Gran Meliá ha querido hacer coincidir este momento con dos efemérides: el Día Internacional del Libro y el día de Sant Jordi, que se celebran el próximo 23 de abril. Una forma de dar una mayor dimensión simbólica a un compromiso muy fuerte de la marca con nuestras tradiciones y costumbres.

El fin de BRAVOS Book Selection es enriquecer la experiencia de los visitantes, que se podrán empapar de las virtudes de nuestro país desde una perspectiva auténtica y en un ambiente inmejorable, el RedLevel lounge, el espacio más exclusivo de todos los hoteles Gran Meliá. De esta forma, el huésped disfrutará de una atmósfera intelectual de elegancia natural en sus momentos de relax.

En BRAVOS Book Selection no faltarán referencias a la historia, la literatura, la gastronomía, el arte, la arquitectura y el diseño. Lo que podemos definir como ‘selected bites of Spanish culture’: ‘pequeños trocitos’ del gran mosaico de conocimientos que se han ido atesorando a lo largo de los siglos.

Además, estos libros serán el conjunto de piezas intelectuales más exclusivas dentro de las Bibliotecas Gran Meliá, cuyo fin, de ahora en adelante, es poner en revisión la serie de libros presentes en todos sus establecimientos. Dentro del proyecto bibliográfico de Gran Meliá cabe destacar también la plataforma digital My Bookcase, donde estarán disponibles todos los ejemplares de las bibliotecas.

Leonor Watling y Manuel Outumuro, protagonistas de la primera edición

Los primeros embajadores de BRAVOS Book Selection son dos artistas que brillan por su creatividad y expertise. Leonor Watling es una mujer valiente que después de consolidarse como gran actriz decidió apostar por otra de sus grandes pasiones, la música, a través de su grupo, Marlango. La polifacética artista ha estado nominada a los Premios Goya en dos ocasiones y ha desarrollado una carrera internacional con títulos tan destacados como ‘Hable con ella’, ‘Una pistola en cada mano’,La hora de los valientes’, ‘Son de mar’, ‘Los crímenes de Oxford’ o ‘Lope’.

Leonor Watling representa todo aquello relacionado con la elegancia española. Su sencillez, belleza y trayectoria la hacen una candidata perfecta para una misión de este calibre”, afirman desde la marca.

Manuel Outumuro, por su parte, es “un pionero de la fotografía de moda en España. Fue uno de los primeros fotógrafos nacionales en publicar para Vogue o Elle. Definitivamente, cuenta con el carácter y la visión para complemente las aptitudes de Leonor”, subrayan desde Gran Meliá. El fotógrafo gallego es uno de los más laureados de nuestro país y ante su lente han posado celebrities como Penélope Cruz, Antonio Banderas o Pedro Almodóvar en sesiones irrepetibles.

La simbiosis de las cualidades de Leonor y Manuel ha sido fundamental para elegirles como la primera pareja de BRAVOS, porque “comparten un sentimiento apasionado por la cultura. La experiencia de ambos y los mundos creativos en los que han desarrollado sus carreras harán, sin duda, que aporten los primeros ‘pequeños trocitos’ de nuestra cultura española”.

Gran Meliá está muy orgullosa de su particular selección de libros para Bravos Book Selection. Ya ha comenzado la cuenta atrás para descubrirlos…

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba